Mar del Plata: Tres aprehendidos por tenencia de armas, estupefacientes y adulteración de partes automotores en operativos de prevención y seguridad

0

En un operativo preventivo y de seguridad llevado a cabo ayer por la SSR Atlántico II – EPDS Gral.Pueyrredón . Comisaria 13RA (DESTACAMENTO LOS ACANTILADOS) – se constataron diferentes ilícitos y faltas en general.

El operativo estuvo supervisado por bajo el Crio Insp. Giménez, a cargo del Egdo Ppal Tolosa, personal y con apoyo de GPM, motos UPPL, y tránsito municipal, en Av. Newbery y calle 487.

El resultado de la acción conjunta fue:

1- Cant. Personas identificadas: 60
2- Cant. Vehículos: 30
3- Cant. Motovehiculos: 18
4- Transporte Público Pasajeros: 2
5- Acta Inf. Ley 24.449: 22
6- Motovehiculos Secuestrados: 5
7- Automóviles Secuestrados: 0

Durante el procedimiento fueron aprehendidas tres personas.

Entre los ilícitos que se constataron en el operativo se destacan:

TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL (UFI n° 5)
El personal GPM interceptó un Peugeot 307 ptte IIB-665, conducido por un hombre mayor (80) al que le secuestraron un revolver .32 sin numeración con 6 cartuchos intactos. La causa tramita en la Ufi n°5 a cargo del Dr. Pellegrinelli, disp. Not. Art. 60 cpp Posteriormente, el conductor obtiene la libertad Art. 161 cpp.

INF. LEY 23.737 (Ufi Estupefacientes)
El personal GPM, demora a un hombre mayor (48) al que le secuestran material vegetal que tras posterior narcotest arrojó resultado positivo CANNABIS SATIVA, El peso total de lo incautado fue de 0,4 grs. Se gira la causa a Ccion Ufi Estupefacientes y no se ofrece medida restrictiva de la libertad.

ENCUBRIMIENTO (INF. ART. 289 INC. 3ero)
Personal GPM, interceptó Honda biz color negra ptte 728-CHC, con desgaste en número de cuadro (ilegible). El conductor, un hombre mayor (21) fue demorado y la causa se elevó a la Ufi Flagrancia, disp. Not. Art. 60 cpp y posteriormente obtiene la libertad

Las acciones preventivas y de seguridad las llevaron a cabo y constataron : Comisario Mayor Lucio Ariel Pintos, Jefe EPDS Gral. Pdon. – Comisario General Néstor Guillermo Villegas Superintendente de Seguridad Región Atlántica II.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here