El Camino de los Siete Lagos, desde el SAOCOM 1A

0

Hoy compartimos una Imagen SAOCOM 1A captada el 28 de marzo de 2020 del circuito turístico denominado Camino de los Siete Lagos. Es un recorrido que une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura en la provincia de Neuquén, Argentina, y debe su nombre a los lagos que se avistan en ese trayecto.

En esta imagen se observan en tono azul los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo. También se visualizan los lagos Traful, Meliquina, Filo Hua Hum y Hermoso, entre otros, y en particular, la parte norte del Lago Nahuel Huapi.

Dada la forma en que la señal de radar interactúa con la superficie, la imagen se representa en color falso, y si bien los lagos se ven en tonos azulados, similar a lo esperado por la visión humana, el resto de los elementos se distinguen en colores muy diferentes a los que vería una persona. En este caso, la vegetación típica de la zona se ve en tonos claros amarillo-verdosos, y las zonas de rocas sin nieve en tonos celestes.

Las imágenes de la Constelación SAOCOM se reciben en la Estación Terrena Córdoba del Centro Espacial de la CONAE en Falda del Cañete, y son elaboradas por nuestros profesionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here