Desde la Policía comunal alertan sobre los recientes hechos delictivos bajo modalidad “Cuento del Tío”

0

La Jefatura de la Policía Comunal de Tres Arroyos, y la Secretaría de Seguridad del municipio local, hacen saber a la población que ante los recientes hechos de ilícitos bajo la modalidad del “Cuento del Tío”, se solicita extremar los recaudos y llamar a la Seccional si se presentaran situaciones similares.

Metodología: En la mayoría de los casos se vieron perjudicadas personas de edad avanzada debido a su mayor grado de vulnerabilidad, haciéndoles creer mediante un llamado telefónico que hablaban con un familiar directo u empleado de un banco los cuales les manifestaban que debían cambiar el dinero de sus ahorros por un supuesto vencimiento de los billetes (u otros motivos), siendo una persona de confianza quien concretaría la operación tras pasarlos a buscar por sus respectivos domicilios. Por tales motivos se advierte, que bajo ningún caso brinden datos personales y menos aún entreguen dinero a personas desconocidas, recordando que las entidades bancarias no envían a domicilio personal a efectuar cambios de billetes.

Para mas información n comunicarse con los teléfonos de la seccional policial local 02983-423333 o bien dirigirse a la comisaria sita en calle Pringles nro. 66 de esta ciudad.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here