“A mayor circulación y contactos, mayor contagio”

0

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció esta mañana en conferencia de prensa en el partido de La Costa que “en esta temporada inusual, muy positiva, monitoreamos a través de Cuidar Verano el ingreso de turistas y junto a los 135 intendentes e intendentas estamos de acuerdo en cumplir con todas las resoluciones adoptadas por la Provincia”.

Afirmó que “si no podemos bajar los contagios, se tomarán las medidas correspondientes para controlarlo”.

Berni, por su parte explicó que “los efectivos policiales no van a ser baby sister, la responsabilidad de la sociedad irá ascendiendo y transitaremos con la Fuerza de Seguridad encargándose de su tema específico y la comunidad colaborando con la Provincia en cumplir su rol, función que le compete”.

Por su parte Kicillof dijo “tenemos que proteger a la población de cada localidad turística como a quienes ingresan como veraneantes”, destacó el gobernador.

En otro párrafo de su informe mencionó que ” a mayor contactos y circulación, mayor contagio, por eso vamos a fortalecer los controles, la evolución d elos contagios dependes de las conductas. Junto a los intendentes acordamos pedir a la población que s ecuide con todos los protocolos que ya se conocen”.

Subrayó que se evalúan tomar medidas esta semana en relación a los números de contagios que se generen en estos últimos días. “Seremos más estrictos en los protocolos ya establecidos”.

“Vamos a ver los resultados de las fiestas en los próximos 15 días, por eso las medidas y su efectividad se verán con ese retardo”.

“Pedimos a los intendentes especialmente en los destinos turísticos que tengan en cuenta que los contagios están creciendo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here