Ordenan detener a los mellizos rugbiers por desfigurar a un joven tras una fiesta en Claromecó

0

La víctima sufrió doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo.

La fiscal que investiga el brutal ataque sufrido por un joven estudiante de Abogacía tras una fiesta clandestina en Claromecó ordenó en las últimas horas detener a los hermanos Lucio e Ignacio Cozzi, los rugbiers acusados por la víctima.

Los mellizos, dos jóvenes tresarroyenses de 31 años, viven en La Plata y trabajan en las oficinas de ARBA. Sin embargo, según informó el portal La Voz del Pueblo, cuando la policía fue a notificarlos en su domicilio no encontró a ninguno de los dos y por estas horas buscan dar con su paradero antes de declararlos prófugos.

La causa se inició el domingo, cuando la familia de Felipe Di Francesco denunció que el chico de 19 años había sido golpeado por los Cozzi mientras ayudaba con la limpieza de la playa después de un evento que se realizó en un sector ubicado a 3000 metros del Faro.

De acuerdo a la declaración de la víctima él le había pedido a los acusados que también colaboraran para levantar la basura y fue entonces cuando tuvieron un cruce de palabras. Los Cozzi no solo no hicieron caso a lo que les pedía sino que además lo amenazaron: “Dale, ahora juntá toda la basura vos. Quiero que traigas la camioneta y juntes toda la basura, o si no te cagamos a palos”.

La policía fue a buscar a los hermanos Cozzi a su casa, pero no los encontró.

Por: La Voz del Pueblo
El resultado de la paliza, según el informe de los médicos y tal cual consta en la denuncia policial, fue una fractura de tabique y el astillado de cuatro dientes. En tanto, se espera la evaluación oftalmológica para establecer el grado de compromiso que tenía en uno de sus ojos.

En base a estos datos y tomando en cuenta además la existencia de un antecedente violento de uno de los hermanos, que en 2009 le provocó la rotura del maxilar al barman de un bar en la noche de Año Nuevo, fue que la fiscal Natalia Ramos recaratuló la causa recaratuló la causa como “lesiones graves”.

Por otra parte, desde el Ministerio Público señalaron que la medida dispuesta por la Justicia podría agravarse si es que los mellizos no se ponen a derecho, ya que podría influir en futuras decisiones que tengan en cuenta el “peligro de fuga”.

A traición


Felipe Di Francesco, el joven que fue agredido por dos rugbiers en Claromecó, dio detalles sobre el brutal ataque del que fue víctima el fin de semana pasado. En diálogo con TN, contó que los deportistas, que además son mellizos, lo golpearon por la espalda cuando se encontraba solo y se retiraba del lugar. También dijo que sufrió serias lesiones en el rostro e incluso pérdida de visión en un ojo.

“Nos pusimos a limpiar donde un grupo de seis o siete personas de entre 30 y 33 años empezaron a tirar botellas de vidrio y latas hacia el fuego. Fue ahí cuando mi hermano se comunica con ellos y les pide por favor que paren, porque estaban contaminando. También les pidió que nos dieran una mano para seguir juntando”, relató.

Sin embargo, el reclamo no fue bien recibido por uno de los integrantes del grupo, al que Di Francesco identificó como Luciano Cozzi, miembro de La Plata Rugby Club, que “empezó a prepotear y a ofender” a su hermano. Aún así, la discusión no pasó a mayores y el joven creyó que “todo había terminado ahí”, pero no fue así.

“A los 20 minutos, cuando estaba solo subiéndome a la camioneta para irme de la fiesta, me enganchan de atrás, prácticamente indefenso, los dos mellizos”, afirmó el estudiante de 23 años en referencia a Luciano Cozzi y a su hermano, Ignacio.

“No sé si me estaban esperando, porque no vi en qué momento ellos aparecieron. Directamente me desperté después del golpe en la cara. Quedé inconsciente y luego me siguieron pegando alguna patada o alguna piña, a juzgar por el grado de las lesiones”, agregó.

Fuente: TN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here