Gestión del Comité Mixto Distrital de Tres Arroyos

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La Jefatura Distrital de Tres Arroyos solicita dar amplia difusión a la información a lo realizado en el período Septiembre – Diciembre, desde la creación el 25 de agosto de 2020 del Comité Mixto Distrital de Tres Arroyos, integrado por miembros representantes de la Dirección General de Cultura y Educación en el Distrito: Inspectora Jefe Distrital, representantes del cuerpo de Inspectores de Enseñanza, Secretaria de Asuntos Docentes Distrital (SADD), presidenta del Tribunal de Clasificación Descentralizado, representantes del Consejo Escolar, representantes de la Dirección Provincial de Infraestructura, representantes del Centro de Capacitación, Información e
Investigación Educativa (CIIE) y de las organizaciones sindicales distritales representantes de los trabajadores integrado por ATE, FEB, SOEME, SUTEBA, UDOCBA y UPCN,

Hemos realizado las siguientes acciones:

●Propuestas para trabajar: socializar el protocolo para intervenciones en los espacios escolares y acciones articuladas entre instituciones del estado y Consejo Escolar, entre otros

●Solicitud de relevamiento actualizado de las necesidades de infraestructura en los establecimientos

●Abordaje de la resolución 1791-2020 GDEBA- DGCYE y los adjuntos “Protocolo de limpieza y desinfección para establecimientos educativos en contexto covid-19” y “Protocolo de higiene y salud en el trabajo en el marco de la emergencia sanitaria covid-19 para oficinas públicas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación” ●Criterio de acuerdo con la Unión de Educación Gestión Distrital (UEGD) sobre la Implementación del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales, aspectos pedagógicos, aspectos sanitarios, de infraestructuras yaspectos referente a los y las trabajadores con sus respectivos protocolos

●Abordaje y socialización de la Recomendación N° 4/20 Recomendaciones Unificado de Condiciones Edilicias (Comisión Jurisdiccional Mixta) _ Anexos II; III y IV y socialización de las obras de infraestructura en marcha y terminadas para relevamiento actualizado de las necesidades de infraestructura en los establecimientos del distrito

●Abordaje de la recomendación N°5 Protocolo de Trabajo del Programa Acompañamiento de las Trayectorias y la Reivindicación -ATR- (Comisión Jurisdiccional Mixta) ●Acompañamiento en las Jornadas Institucionales en el abordaje del Plan Jurisdiccional ●Acompañamiento en el abordaje del Plan de Prevención de Riesgo (PPR) en el marco de pandemia COVID-19

●Organización de artículos de limpieza, de desinfección y protección personal con el Consejo Escolar

●Análisis de datos de los relevamientos de formularios Rec. 4/20 para su abordaje junto a Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar

●Capacitación para todos los niveles y modalidades los días 9 y 10 de diciembre del 2020 en el marco del Plan Jurisdiccional, Protocolos de Limpieza y desinfección para un regreso seguro a clases para los Equipos Directivos y los auxiliares del Distrito

● Realización y socialización de la Recomendación Distrital 1/2020 sobre las resoluciones 1791/2020 y Plan Jurisdiccional y anexos Con la misma responsabilidad, profesionalismo, compromiso y prudencia debemos tomar lo realizado y analizar los resultados que pudimos alcanzar con tanto esfuerzo por parte de toda la comunidad en pos de garantizar el cuidado de la vida y de la salud de todas y todos.

La importancia del trabajo en equipo, la tarea de proponer constructivamente, de crear espacios de diálogos, de escuchar para hacer, en el marco de la excepcionalidad donde la responsabilidad individual y el trabajo colectivo logran sinceramente acompañar a toda la comunidad educativa en estos tiempos tan complejos. Proyectandonos en un 2021 en las mejores condiciones para un regreso seguro a clases presenciales enmarcado en los cuidados correspondientes.

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