“Todo lo que se haga contra la naturaleza y después tratar de remediar el daño, genera pobreza”

0

Imagen La Voz del Pueblo

Pepe Duca, integrante del Grupo Ambientalista de Tres Arroyos -(GAPTA) mencionó que “la comunidad de Claromecó hizo la consulta a GAPTA porque les tomó por sorpresa la obra que se estaba haciendo, más cuando se registran modificaciones importantes en el medio y se afecta un recurso natural”.

Tal pedido motivó la presentación de notas al Concejo Deliberante y al intendenta sobre los pasos que se cumplimentar los trámites administrativos para llevar a cabo la obra.

Duca detalló los trámites que deben realizarse para la concreción de una obra como la de la modificación de la desembocadura del arroyo Claromecó. “Se genera un trámite burocrático acompañado de un proyecto de responsable técnico, un presupuesto que luego se evalúa. No es solo una decisión política, sino técnica para evaluar la viabilidad y no tirar los dineros públicos porque los involucrados en estos hechos no sacan el dinero de su bolsillo”.

“Todo lo que se haga contra la naturaleza y después tratar de remediar el daño, genera pobreza, porque se destina dinero a cosas que nunca van a dar resultado y se le saca a otras importantes como la salud o la educación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here