Monte Hermoso: sin nocturnidad y con altas multas para quienes incumplan normas

0


“Esta temporada la naturaleza será la protagonista” aseguró el secretario de Turismo, Franco Gentili en conferencia de prensa, esta mañana, en referencia a la temporada 2020/2021 que el pasado fin de semana tuvo su prueba piloto logrando estar entre los cinco destinos bonaerenses más visitados.


“No habrá eventos ni nocturnidad para evitar la aglomeración de gente; la protagonista de este verano será la naturaleza a lo largo de los 32 kilómetros de playa, la Laguna Sauce Grande y los espacios abiertos de la ciudad”.


Durante el último fin de semana largo, se solicitaron a través de la aplicación CUIDAR más de 20 mil solicitudes de ingreso, que se completa por grupo familiar, lo que significó el ingreso aproximado de más de 80 mil personas.
“Esta aplicación es obligatoria para la circulación y a la vez nos permite prever la cantidad de ingresos simultáneos” explicó Gentili y recordó la importancia del uso del barbijo, del distanciamiento, respeto de normas, lavado de manos ya que “el éxito de esta temporada depende de todos”.


“También le pedimos a los comerciantes de la ciudad, la colaboración en el control a través de la solicitud de la aplicación a los turistas”.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, contó que con la prueba de este fin de semana, tras casi nueve meses de aislamiento, activó la economía local y nos permitió detectar “ciertos desbordes en los que ya estamos trabajando para su corrección”.
“No habrá nocturnidad; los bares, confiterías y restaurantes podrán abrir hasta las 3.30 horas; trabajaremos fuertemente en la desarticulación de fiestas clandestinas al aire libre o en propiedades privadas” aseguró y agregó que el pasado fin de semana cinco propietarios fueron sancionados con multas de 100 mil pesos por incumplir las normas que además “están tipificadas como un delito federal”.


“Apelamos a la responsabilidad de los padres para evitar los contagios masivos cuyos focos ya se sabe se dan en las reuniones sociales; además de pedir mayor empatía con quienes ponen el cuerpo día a día para cuidarnos”.
En cuanto al sector comercial, el titular de la cartera de Gobierno resaltó el trabajo y compromiso de la mayoría de los comerciantes “que se armaron con todo lo necesario para la prevención y seguridad de quienes ingresen a sus locales, respetando protocolos” y respecto “a quienes no lo hagan, seremos inflexibles” aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here