La Colectiva Ni Una Menos presentó una nota contra personal de Prevención Ciudadana que filmó la marcha 25N

0

Esta mañana Rebeca Casal de la Colectiva Feminista Ni Una Menos habló en Cosas que Pasan de los motivos por los que la entidad denunció a través de la presentación de una nota al personal de Prevención Ciudadana.

La referente expresó que ante las circunstancias vividas durante la marcha del 25N decidieron realizar una consulta con el abogado Guillermo Torremare quien las asesó, además, contaron con el apoyo de la filial local de la APDH.

La nota que la Colectiva entregó en el Municipio describe hechos en los que se denuncia al personal de Prevención Ciudadana que tomó fotografías y filmó con un celular la marcha realizada por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el pasado 25 de noviembre.

“Una compañera se acercó a preguntar a una patrulla urbana por qué filmaba y sacaba fotos y nos dijeron que por orden del jefe, el secretario de Seguridad. Esperamos contar con una pronta explicación y la devolución inmediata del material fílmico. Consultamos con la APDH, institución hermanada con nosotras”.

“El abogado Guillermo Torremare nos explicó la diferencia entre las imágenes que toman los medios a los que nosotras convocamos, por eso vamos a pedir una explicación por la toma de esas filmaciones que atentan contra nuestras ideologías e identidades”.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/2938492212920087

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here