Trabajo de Nación y Provincia firmaron convenios para la promoción del empleo

0

Uno de los acuerdos establece herramientas para el acceso compartido a datos y registros de trayectorias y postulaciones. El otro, prevé la inserción laboral de quienes egresan de los Centros de Formación.

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que conduce Mara Ruiz Malec, y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, conducido por su par Claudio Moroni, formalizaron acciones conjuntas para la instrumentación de acciones de promoción del empleo en el territorio Bonaerense.

El acto se concretó a través de la firma de dos convenios operativos de cooperación suscriptos por la subsecretaria de Empleo provincial, Mónica Muscolino, y el secretario de Empleo nacional, Leonardo Di Pietro. Los acuerdos prevén la ejecución de un conjunto de herramientas de políticas públicas de empleo, destinadas a asistir en la inserción laboral formal y protegida de los trabajadores y trabajadoras desocupado/as.

El primer convenio de cooperación consiste en el desarrollo de herramientas para el acceso compartido a datos y registros de historias laborales, perfiles ocupacionales y postulaciones de las personas participantes de acciones de promoción del empleo y de formación laboral gestionadas por ambas jurisdicciones. Esta iniciativa permitirá incorporar a la cartera bonaerense a la red de servicios públicos de empleo y descentralizar en sus Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, las acciones de intermediación laboral que, en una primera etapa, estarán orientadas a atender a la población laboralmente más vulnerable.

El segundo convenio prevé la elaboración y ejecución de proyectos para la incorporación de egresados y egresadas de cursos de los Centros de Formación Laboral (CFL) dependientes del ministerio de Trabajo de la Provincia, en los Programas de Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Inserción Laboral y Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, dispuestos por la cartera nacional.

Las autoridades, junto al subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani; a la Directora Provincial de Empleo, Franca Venturi; y al secretario ejecutivo del Instituto de Formación Laboral de la Provincia (IPFL), Damián Ledesma, coincidieron en la necesidad de multiplicar este tipo de iniciativas y ratificaron el compromiso y esfuerzos mutuos para fortalecer una gestión integral que mejore la calidad de vida de los y las Bonaerenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here