Continua el seminario de gestión pública organizado por los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini

0

Los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini, junto a la fundación Conciencia, ACEP y CREAR, llevan adelante el Seminario de Gestión Pública Local y Regional en formato virtual, que en sus primeros encuentros contó con más de 700 participantes de toda la Provincia.


Con el objetivo de analizar desde la perspectiva de la gestión provincial y municipal las principales problemáticas que afectan a la comunidad, y las distintas estrategias para su abordaje, el ciclo pone el foco en protagonistas con experiencia en cada temario propuesto. De esta manera, y tras un exitoso inicio de la mano de Julio Garro, Intendente de la ciudad de La Plata y del Senador Roberto Costa, el segundo encuentro, que tuvo lugar el pasado lunes, contó con las exposiciones del senador provincial Lucas Fiorini, del vicepresidente del Instituto de Planeamiento Estratégico Pascual Albanese, y del presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires Claudio Presman, quienes se centraron en el análisis de los Consejos Económicos y Sociales como ámbitos institucionales de diálogo y encuentro.


“Creemos en la formación de quienes tienen vocación política, en brindar la oportunidad a los dirigentes territoriales que trabajan cerca de los vecinos de capacitarse y prepararse para abordar las temáticas y los problemas que hoy afectan a su comunidad”, señaló el senador Fiorini al finalizar el encuentro. “Tratamos una temática central para quienes entendemos que la gravedad de la situación que llevamos se supera con acuerdos y consensos serios, que superen las mezquindades y el cortoplacismo. Y el marco es ideal porque justamente estemos a punto de darle media sanción en el senado al proyecto que presentamos para la creación de un Consejo Económico y Social para la Provincia centrado en el protagonismo que tienen los distintos actores de la sociedad civil como pilares del desarrollo de la comunidad”.


La tercer clase, bajo la consigna “Políticas y límites medioambientales para la producción y los servicios públicos”, contó también con la presencia de tres especialistas en el rubro: Rodrigo Aybar, Mauricio Lisa y Marcelo Scagliola. Abordando una temática central en el desarrollo de la vida social y política actual como lo son la gestión ambiental, la sustentabilidad y la participación y educación ciudadana en materia medioambiental.
“Es central en una construcción de abajo hacia arriba como la que estamos conformando, abrir las puertas a la ciudadanía que tantas veces se manifiesta voluntariamente y se hace escuchar, brindándoles las herramientas para que participen activamente. Ese es uno de los principales objetivos del seminario, y la enorme participación que clase tras clase recibimos es muy gratificante por que significa que estamos cumpliendo el objetivo.” Destacó Roberto Costa.


El Seminario, gratuito y abierto a toda la comunidad, continúa con la inscripción abierta a través de las redes sociales de Vecinos UNIDOS, la agrupación conducida por ambos senadores, y en sus perfiles oficiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here