Encuentro de Juventudes Universitarias PRO con la Mesa Ejecutiva del Partido

0

Había un trabajo pendiente dentro de la fuerza política para unificar las acciones de las juventudes universitarias distribuidas en el territorio. A lo largo de este año ese déficit empezó a ser saldado. Y parte de ese incipiente armado estuvo reflejado en la actividad de esta tarde en la cual, virtualmente, representantes estudiantiles de distintas casas de estudios superiores, se encontraron con la Mesa Ejecutiva del PRO. Estuvieron presentes Patricia Bullrich, Eduardo Macchiavelli, Jorge Macri, Omar De Marchi y Fernando de Andreis.

“La primera parte de la tarea fue hacer un relevamiento para conocer efectivamente la situación, y a partir de esa realidad comenzar a unificar las distintas iniciativas y armar la agrupación nacional. Fue muy sorprendente, y a la vez gratificante, verificar en las regiones del país la coincidencia de objetivos, ideas y valores. Nos dimos un tiempo de trabajo, también, para encontrar un sello común que fortalezca la identidad. Trabajamos, también, con Oscar Jiménez Peña y Juan Curutchet, la coordinación de las agrupaciones de profesores y graduados, respectivamente. Pero priorizamos a los estudiantes porque la actividad en ese claustro es permanente. Se votó un nombre, que ganó largamente, y sobre él luego se produjo una imagen de marca y un manual de sus aplicaciones. Estamos saldando una deuda con estos jóvenes que sostienen buena parte de la batalla cultural”, explicó Alejandro Finocchiaro.

Bullrich agregó: “Las universidades son lugares para, además, reclutar cuadros políticos y técnicos. Tener gente formada con capacidad técnica y comprensión política es muy importante. Cuando uno se forma así sintetiza los dos ingredientes insustituibles de una buena gestión. También hay que tenerlos en cuenta a la hora de elegir a los dirigentes que nos representarán por todo el país. El territorio es una manera de participar y la universidad es otra, que tiene que tener su reconocimiento. Es muy importante que se trate de un armado federal. Tenemos que crecer en los estamentos estudiantiles, como en graduados y profesores”.

Se recorrieron temas como la articulación con las fuerzas territoriales y representantes legislativos. Pese a tratarse de un año particular, otro factor común de las agrupaciones fue el crecimiento producto de una actividad que, aún con todos los recaudos, no se detuvo.

Participaron representantes de la UBA y las universidades nacionales de Córdoba, La Rioja, Río Cuarto, Nordeste, Rosario, Litoral y Mar del Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here