“El Municipio no puede bajar la guardia y no debe relajarse”

0

Pablo Garate, diputado provincial del Frente de Todos habló en Cosas que Pasan de la evaluación de la segunda etapa del Plan DetectAr.

Mencionó cuestiones relacionadas con la educación, con la necesidad de políticas en el ámbito de hábitat y tierras, como así también lo relacionado al turismo y la seguridad en las playas.

Adelantó que la semana próxima tendrá entrevistas con funcionarios del área de Hábitat y viviendas con el fin de gestionar por las necesidades de nuestro distrito.

El diputado expresó que “Hicimos la segunda etapa del DetectAr en las localidades de Reta, Copetonas, Cascallares y en los barrios de los Ranchos de La virgen del Luján y parte de Colegiales, y Chacra de López, en total se hicieron 1593 hogares de los cuales 1050 realizaron los 60 voluntarios de nuestro espacio del Frente de Todos. Se visitó casa con casa con una organización muy importante y el miércoles se hisoparon a 16 personas”.

Adelantó que se incorporarán el resto de las localidades y que están intentando que el Municipio acepte incorporar otros barrios. “La gente está muy predispuesta a dar y recibir información de modo que se sienten más prevenidas en esta situación, hay que seguir cuidándose y el Municipio no puede bajar la guardia y no debe relajarse. Además hay que estar preparados para cuando comience el turismo en las playas de nuestro distrito, insisto, no hay que relajarse ante la baja de casos hay que seguir previniendo, controlando e informando y terminar el año con una nueva planificación hacia el 2021”.

Educación y Turismo

“Hay muchas escuelas que tienen tareas de revinculación, un dato que hay que trabajar fuerte es que las escuelas de gestión pública puedan abrir la presencialidad para la revinculación, hay que revisar los planes pedagógicos, las condiciones de las escuelas, ver la posibilidad de que los chicos puedan tener Escuelas de Verano en las condiciones que correspondan”, expresó el diputado.

Asimismo agregó que “hay que integrar los ciclos lectivos porque hay que tener en cuenta la cuestión social, la conectividad y por estos próximos dos años hay que atender todas las situaciones extraordinarias, se trata de integrar contenidos y conocimientos porque las consecuencias de la pandemia económicos, sociales, epidemiológicas, educativas no se terminan con la aparición de la vacuna”.

Informó que tiene una audiencia pendiente para la semana próxima con el secretario de Hábitat y Vivienda de la Nación, Santiago Magiotti. “Creemos que la agenda de tierras y viviendas en nuestra ciudad es importantísimo”.

“Seguimos de cerca el tema del agua corriente para lo que solicitamos entrevistas con funcionarios y generamos audiencias y gestiones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos ansiosos de que venga el ministro Gabriel Katopodis, especialmente para ver la obra de cloacas del barrio Olimpo que es emblemática para nosotros”.

Habló de la temática de la seguridad en las playas y la posibilidad de conversar con el ministro de Seguridad sobre el tema que es “muy preocupante, sobre todo porque hay mucha gente en la playa y el Municipio tiene que atender la cuestión y alejarse de la pelea gremial con los guardavidas”.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/704606706846501

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here