El Concejo Deliberante aprobó el ingreso de guardavidas por concurso

0

A continuación compartimos de manera textual un comunicado de la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos:

En la sesión ordinaria del día de hoy, el HCD aprobó por mayoría la ordenanza que regula el ingreso por concurso de los guardavidas al distrito de Tres Arroyos. Este proyecto, en el cual la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos viene trabajando desde hace un tiempo junto a distintos concejales de varios bloques, garantiza la transparencia y establece criterios de objetividad en la selección y la creación de un orden de mérito que regule los ingresos y persigue la excelencia en el servicio.


Dentro del marco de las leyes provinciales 14798 y 14656, donde establece la implementación de concursos públicos para la designación del personal municipal, la AGTA se propuso avanzar en el diseño de un concurso que genere un listado por puntaje donde se tengan en cuenta diferentes aspectos de la formación profesional de los Guardavidas y donde además se contempla la prioridad para quienes son del distrito. Este listado además no solo ordena el ingreso en caso de nuevos puestos o de futuras vacantes, sino que también agilizará en un futuro las posibles suplencias que surjan durante la temporada, cuando la premura por los reemplazos y la eficacia del operativo son fundamentales.


En la ordenanza se recuperan dos aspectos esenciales de la Ley Provincial de Guardavidas 14798, la cual garantiza la contratación del personal que hubiera desempeñado funciones en la temporada inmediata anterior y solicita se cumpla con el plazo de 30 días para dar aviso previo al inicio de la temporada.


Desde la AGTA queremos remarcar y agradecer el trabajo, las sugerencias y el compromiso asumido por los y las concejales del Bloque de Todos y los y las concejales de Juntos por el Cambio, quienes apoyaron con su voto un proyecto que es prioritario para empezar a regular nuestra actividad y en el cual trabajamos para alcanzar el consenso necesario y lograr así un texto que se ajuste lo mejor posible a las necesidades del sector como a la calidad del servicio.


A su vez queremos reiterar nuestra siempre presente voluntad de diálogo para avanzar en futuros proyectos con todo el cuerpo de concejales, así como con el poder ejecutivo, dado que como protagonistas esenciales del operativo de seguridad en playas entendemos que tenemos preocupaciones comunes y es nuestro interés absoluto que la calidad del servicio sea óptima, así como las condiciones de trabajo.


Por último agradecemos, reivindicamos y resaltamos el compromiso de los y las Guardavidas que confían en la organización de los trabajadores y apuestan a mejorar las condiciones laborales a través del diálogo entre los compañeros y ven en la AGTA un espacio de debate y de discusión donde el objetivo es siempre proteger los derecho laborales del Guardavidas y la calidad en la seguridad del servicio. Sabemos que el proceso por el cual alcanzamos el texto final del proyecto no fue fácil, pero la convicción en la legitimidad del proyecto y la creencia absoluta en el diálogo y la participación posibilitó este inmenso logro para los y las guardavidas de Tres Arroyos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here