La Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos intenta continuamente y por todos los medios establecer un canal de comunicación fluido y eficiente con los responsables municipales de la planificación y preparación del operativo de seguridad en playas. Son muchos y diversos los temas que motivan nuestra preocupación. De más está decir que esta temporada será por demás atípica y debemos estar lo suficientemente preparados para trabajar en un marco de seguridad, tanto para los bañistas como para los y las Guardavidas.
Promediando el mes de Octubre sostuvimos una primera reunión con el Secretario de Seguridad Sr Jorge Cordiglia y el Coordinador de Playas Sr Sergio Bertonccelo, donde la AGTA planteó una serie de sugerencias e irregularidades en la gestión del operativo de cara a la próxima temporada. A raíz de la importancia de los temas planteados se solicitó un tiempo para analizar y dar una respuesta al respecto en una segunda reunión entre las partes.
Hoy a casi un mes de ese primer encuentro seguimos esperando una respuesta que dé solución a los temas planteados y brinde mayor certeza sobre el operativo de la temporada. Incluso hoy 10 de noviembre, cuando ya la mayoría de las playas de la Provincia de Buenos Aires iniciaron su temporada, los y las Guardavidas del distrito de Tres Arroyos desconocemos cuando inicia la temporada, inclumpliendo con lo dispuesto por la Ley 14.798 que establece un plazo de 30 días para comunicar el inicio de temporada a los trabajadores.
Todavía está pendiente
Reiteramos nuestra voluntad de trabajar codo a codo con los responsables de diseñar el operativo de seguridad en playas para garantizar la calidad del servicio, pero es necesario que atiendan nuestros problemas y den respuesta a nuestras preocupaciones.
Seguiremos insistiendo para que nos reciban nuevamente y solucionemos definitivamente las dificultades planteadas.