DetectAr: Primera jornada con la colaboración de 50 voluntarios

0

En el día de hoy, se llevó a cabo la primera jornada del programa DetectAR en nuestra ciudad, de la cual participaron más de 50 voluntarios.


La iniciativa gestionada por los dirigentes del Frente de Todos, y acompañada por vecinos que quisieron sumarse a esta idea, consiste en salir recorrer casa por casa en busca de personas con síntomas compatibles con el Covid-19.


El Concejal Martín Garate, el articulador del CDR local Julio “Pity” Federico y el Secretario del HCD Martín Garrido, llevaron adelante la jornada como referentes en los barrios. 
“Durante todo el día se desarrolló lo que se denomina ‘trabajo de campo’ en los barrios Ruta 3 Sur, Municipal y Santa Teresita, donde se armaron diferentes equipos compuestos de dos personas cada uno que recorrieron casa por casa realizando una encuesta en la cual se preguntaba a los vecinos, tomando los recaudos necesarios, acerca de si presentaban alguna sintomatología correspondiente al Covid-19”, sostuvo Martin Garate.
Además, se les dejó una copia de la encuesta para que las personas que presentaban síntomas, y que podían llegar a ser personas positivas, se dirigieran mañana a los CAPS más cercanos para realizarse el hisopado correspondiente.


“Estamos muy contentos de la cantidad de gente que se acercó a formar parte de este programa, en el que buscamos que la gente de nuestra ciudad y de nuestro distrito pueda gozar de buena salud, ya que la salud para nosotros es algo sumamente importante. En estos días estaremos trabajando para llegar con el programa Detectar a todos los barrios y también a las localidades”, finalizó el Concejal Garate.
Desde el espacio agradecen a las más de 50 personas que se sumaron y participaron de forma desinteresada en este programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here