“La foto que publicó el Municipio nos sirve de prueba para demostrar que han destruido un parque público con fines económicos”.

0

El arquitecto José Duca miembro del Grupo Ambientalista de Tres Arroyos opinó en la mañana de Cosas que Pasan sobre la información enviada por el Municipio respecto al relevamiento de leña producto de la tala en el Parque Cabañas.

“Siento bronca por lo que veníamos sospechando con GAPTA porque queda al descubierto lo que sospechábamos de que esta destrucción de la masa forestal del Parque Cabañas tenía como único objetivo obtener leña y me causa gracia porque como dicen los abogados a “confesión de partes relevo de pruebas”.

Duca expresó que “nos indigna porque utilizan las necesidades de la gente más humilde por los destrozos que han hecho, con el mismo criterio se podría demoler el Palacio Municipal que ya tiene más de cien años, tiempo en el que se amortiza un inmueble, entonces de allí se podría obtener material para construir viviendas, un grotesco por donde lo mires”.

Del informe publicado por el municipio opinó que, “miras la foto y ves la soberbia con la que se mueven”.

Duca manifestó que “lo lamentable de la cuestión es que el informe del ingeniero forestal carece del relevamiento de campo, me impresiona como un copie y pegue que fue el camino para disimular la verdadera razón que fue obtener leña. Toda esta línea de 500 metros de tres o cuatro árboles en línea quedó arrasado y por lo que se observa no estaban secos ni enfermos”.

El arquitecto expresó que “no hay un plan ni imaginación para solucionar un problema, que se podría solucionar con la venta de uno de los 40 lotes que tiene el Municipio por la ley y la ordenanza de Plusvalía de la urbanización del camino de cintura Perón y Ruta 228, con ese producido podrías obtener 30 mil dólares para obtener la leña necesaria por los años correspondientes”.

“Se necesitan 20 años para que un árbol pueda dar protección o reparo, estos que se cortaron tendrían unos 70 años”.

GAPTA

“En principio las notas que enviamos desde GAPTA no se respondieron, se ha armado un entramado de silencio y vemos que no saben cómo sacar los pies del plato, pero queremos seguir insistiendo y hacer oír nuestras voces”

“Esto que han confesado a través de los medios nos sirva de prueba para demostrar que han destruido un parque público con fines económicos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here