“Estoy Acá para Vos”, vuelve a Tres Arroyos el arte correo del corazón

0

El proyecto Arte Correo “Estoy Acá para vos”, vuelve a Tres Arroyos de la mano de la artista plástica Patricia Pevé que fue declarada de Interés Municipal. 

Luego de tres años de iniciado el proyecto, esta vez, desde el 15 de octubre en el mes de concientización de la lucha contra el cáncer de mama la muestra se podrá ver en VIART, Lavalle 31, un espacio de la arquitecta Graciela Chalde.

La exposición se podrá disfrutar-atendiendo la problemática de la pandemia-de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

Las postales que se expondrán son las que fueron llegando en el 2020, “hubo mucho intercambio, el correo sigue llegando y con la posibilidad de realizarlo a través de medios digitales”.

“El proyecto ha variado “estoy acá para VOS”, se fue haciendo propio de quien lo envía. La iniciativa nació a partir de la enfermedad de Patricia.-cáncer de ovarios-y desde allí, cada uno le dio su impronta y fue cambiando. “El arte correo es muy particular, con una idea primaria y a partir de eso, creo que ya tengo cerca de 800 postales que quiero mostrarlas”.

El año pasado fue invitada a Jornadas Bonaerenses de cuidados paleativos de la Universidad de Medicina de La Plata y luego la invitaron a Portugal y “allá fui con las postales”.

“Es difícil explicar con las palabras porque tienen mucho de emoción cada cosa que me ha pasado”.

En Portugal hizo una ponencia y talleres en una localidad de Oporto. “Una de las consignas era que las postales iban a llegar a La Plata y así fue unos meses después. Una experiencia muy enriquecedora”.

“A mi s eme hincha el corazón inclusive cuando llegan postales que atrás, cuentan una historia, uno mira las postales y quizá no sabe la historia que sí sé porque la gente tiene la necesidad de comunicarse y eso permite lo artístico y a su vez, tener en cuenta que no se necesita ser artista para participar”.

Quien quiera participar y se sienta identificado para hacerlo puede leer las bases y fundamentación del proyecto en @estoyacá.paravos y de ese modo poder llevar a VIART la postal que cada uno quiera hacer con cualquier técnica que se quiera o pueda.

Habrá también postales que realizaron las alumnas del Profesorado de Educación Primaria en la asignatura que tiene a cargo Florencia Vaccare y se van a poder ver estas producciones. El trabajo surgió con los alumnos y lo hicieron a través de un conversatorio con la profesora Patricia Pevé coordinando.

LIBRO

Estoy Acá para vos es un libro que está en edición en el que la artista cuenta su historia de resiliencia. A través de poesías, relatos y experiencias, junto con las postales y el proyecto que fue creciendo, la profesora y curadora comparte el proyecto de arte correo que nació a raíz de su enfermedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here