Agenda de Presidencia y Ministerios del lunes 5 de octubre

0

Presidencia:

11.15: El presidente Alberto Fernández mantendrá una conferencia telefónica con el Primer Ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte.

Jefatura de Gabinete:


10.00: El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza la reunión del gabinete de Promoción Federal en Casa Rosada. Participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y los titulares de los ministerios del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.


16.00: El jefe de Gabinete se reúne con el presidente de IDEA, Roberto Murchinson, y el presidente del 56° Coloquio Anual de esa entidad, Roberto Alexander.


17.00: El jefe de Gabinete encabeza la reunión de Gabinete Económico con representantes de la UIA, las cámaras de la Construcción y de Comercio, la CGT, la CTA y la CTEP. Participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los titulares de los ministerios de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Agricultura, Ganadería y Pesca:


8.00: El ministro Luis Basterra se reúne con el Instituto Nacional Vitivinícola (INV) para la conformación de la “Mesa interinstitucional para el ajuste metodológico del pronóstico de producción del sector vitivinícola”.

Ambiente y Desarrollo Sostenible:


17.00: El ministro Juan Cabandié junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, por videoconferencia, presenta el Programa Casa Común con municipios de la provincia.

Ciencia y Tecnología:

18.30: El ministro Roberto Salvarezza participa, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, de la inauguración de “Plaza Ciencia”, organizada por ese municipio.

Defensa:


11.00: El ministro Agustín Rossi participa de una actividad por el aniversario del Servicio Meteorológico Nacional.

Desarrollo Productivo:


12.30: El ministro Matías Kulfas participa del “Encuentro para el

Desarrollo Productivo de la provincia de La Rioja”, en el cual firmará junto al gobernador Ricardo Quintela el acta de acuerdo para la implementación de una línea de financiamiento de $200 millones para PyMEs locales.

Desarrollo Social


18.00: El ministro Daniel Arroyo se presenta de forma virtual ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Desarrollo Territorial y Hábitat:


10.00: La ministra María Eugenia Bielsa se reúne con el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto du Bois.

Educación:


9.15: El ministro Nicolás Trotta participa de una videoconferencia por la vuelta a las clases en San Luis con el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saa.


15.30: El ministro entrega netbooks en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Interior:


16.00: El ministro Eduardo de Pedro encabeza en el Salón de los Escudos el lanzamiento de INCaP Digital, junto al titular del Instituto de Capacitación, Hernán Brienza.

Mujeres, Géneros y Diversidad:


9.00: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta participará de la Tercera Sesión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.


14.00: La ministra firmará un convenio de asistencia y cooperación con el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para la implementación del Programa Acompañar, de transferencia económica y asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género y otros programas del ministerio.


16.00: La ministra firmará un convenio con el titular del INDEC, Marco Lavagna, para establecer mecanismos de articulación interinstitucional para la generación de estadísticas oficiales que incorporen la temática de género, igualdad y diversidad.

Obras Públicas:


18.30: El ministro Gabriel Katopodis se reúne por videoconferencia con la Cámara de la Construcción y la UOCRA.

Seguridad:


10.00: La ministra Sabina Frederic participa de la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior en conjunto con la Comisión de Seguridad y Lucha contra el Narcotráfico del Honorable Senado de la Nación “A 30 años de la sanción de Ley de Estupefacientes”.

Transporte:


17.00: El ministro Mario Meoni se reúne con los intendentes de Morón, Lucas Ghi; Hurlingham, Juan Zabaleta; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, e Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Turismo y Deportes:


16.00: El ministro Matías Lammens firma un convenio con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por obras en el Museo de la Ciudad en el Marco del Plan 50 Destinos.

Sedronar:


11.00: La secretaria Gabriela Torres participa en Hurlingham de la inauguración de la nueva Casa Comunitaria “Padre Bachi”, que brinda atención y acompañamiento a personas que atraviesan consumos problemáticos.


15.00: La secretaria y el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, participan de la capacitación para Medios Públicos provinciales, que se transmite en vivo por el canal de youtube de la Secretaría.

Trenes Argentinos:


10.30:  El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participan de la instalación de una nueva cámara termográfica en la estación de tren de ese partido bonaerense.

Firma1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here