Semana de la primavera – Operativo saturación control vehicular y prevención de Covid-19

0

Al advertirse mediante redes sociales la auto convocatoria de gran cantidad de jóvenes quienes se harían presentes en la localidad de Claromecó a los fines de llevar a cabo festejos de la SEMANA DE LA PRIMAVERA CLAROMECO; esta seccional en forma conjunta a la Jefatura Comunal Tres Arroyos, Secretaria de Seguridad, Delegado del ente descentralizado local y personal de Inspección General de Claromecó; se llevó cabo reunión de trabajo a los fines de implementar un nuevo plan se Seguridad a los fines de evitar las reuniones no permitidas según lo establecido en DNU incumpliendo el ASPO conforme a protocolos COVID- 19. En esta oportunidad se acordó volcar 05 móviles policiales, 01 móvil de Inspección General y 01 cuatriciclo de personal de transito; quienes efectuaron un patrullaje intensivo por toda la villa balnearia de Claromecó desalentando la organización de las reuniones sociales no permitidas.

Resultado de este trabajo:

Fecha 25/9 a las 18:15 hs. Se labro infracción art. 92 C.C.M. por llevarse a cabo reunión social no permitida con la presencia de más de 20 jóvenes (menores) en domicilio de Barrio Los Troncos Dunamar.

Fecha 26/9 hora 03:30 hs. Personal policial junto a personal de Transito local constato la realización de una Fiesta Clandestina con la participación de aproximadamente 40 jóvenes, en zona médanos a 2km dirección Reta Labrándose Infracción art. 205 y 239 a los ciudadanos FERRARI GUIDO (19) y SANDOVAL LEMME TOBIAS (18) con injerencia de Juzgado Federal de Necochea. 

Fecha 25/9 se llevó a cabo la APREHENSION de joven masculino (16) años en calle 5 y 22 de Claromecó quien portaba en su mochila un criquet carrito de 3t, el cual abandono al advertir la presencia policial. Fue restituido a sus padres.

Se agradece la colaboración de todos los vecinos quienes al advertir la posibilidad de reuniones en casas particulares daban inmediato conocimiento al personal policial. La distribución y cantidad de personal volcado a las recorridas permitió desalentar todas las juntadas e identificación de todo vehículo y persona que circulaba en horas de la noche y madrugada. Participo personal de   Secretaria de Seguridad.; Puesto de Vigilancia S.F. Bellocq; Puesto Avanzada Lincalel; Subestación Policial Orense; personal de Puesto de Avanzada Balneario Orense; personal de E.P.C.S Tres Arroyos Primera; personal de Jefatura Comunal Ts. As. Personal de Inspección General local. –

Fdo. Sub Comisario Leonardo Ríos Jefe Est Pol Cnal 2da Claromeco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here