Caso Mateo: La empresa que provee la prótesis está en contacto con los médicos para pautar la cirugía

0

Mateo Barraza de 4 años espera por la cirugía que mejorará su calidad de vida.

Esta mañana la abogada de la familia, Sofía Williams hizo referencia a la situación por la que IOMA requería un seguro de caución por parte de la empresa proveedora para que efectivamente se realice la compra del estimulador que necesita el pequeño para que se lleve a cabo la operación.

Mateo Barraza necesita la prótesis prescripta por el neurólogo infantil, Walter Barbosa, en el hospital El Cruce, de Florencio Varela. 

Esta tarde, fuentes cercanas a la familia informaron que tras una gestión del diputado Pablo Garate se logró destrabar el conflicto y acelerar los tiempos para la operación.

Así como lo afirmara Williams, efectivamente IOMA realizó el requerimiento de la prótesis hace 48 horas, y solicitó el presupuesto para adquirirla.

La empresa que proveerá el estimulador debió presentar un seguro de caución debido a que la Obra Social paga al contado y necesita de ese trámite para liberar el pago.

Según el diputado Garate quien fue consultado por este medio el seguro de caución se entregó esta tarde y IOMA efectuó el pago. Asimismo mencionó que la empresa está en contacto con los profesionales médicos del Hospital El Cruce con el fin de organizar la fecha de la intervención quirúrgica. Los técnicos proveedores entregarán la prótesis directamente y formarán parte-según información recibida recientemente-de la intervención.

El diputado Garate mencionó que Federico Paruelo, director ejecutivo de IOMA, le informó esta tarde que habían coordinado con la empresa los pormenores de la entrega de la prótesis para Mateo y que son ellos los que están en contacto con los médicos del establecimiento donde está internado Mateo.

“El contacto de la empresa con los profesionales tiene como objetivo coordinar la entrega del insumo la semana que viene, cuando confirmen la fecha de cirugía”, expresó Paruelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here