Dany Duel entre los once finalistas en un Concurso Internacional

0

Dany Duel es uno de los 11 finalistas del Iº PREMIO INTERNACIONAL 2020 DE HUMOR GRÁFICO “FRANCISCO DE QUEVEDO”.

Dicho evento está organizado por la Universidad de Alcalá, Madrid, España.

Uno de los trabajos finalistas es el del artista local Dany Duel que dará a conocer su obra una vez que el jurado -que se expedirá la semana próxima- anuncie los ganadores que estarán entre los siguientes trabajos: ÁNGEL BOLIGAN CORBO Cuba-México Sin títuloANTONIO MADRIGAL COLLAZO, MADRIGAL España Gongorilla. ASIER SANZ NIETO España Quevedo collage.ENRIQUE LACOSTE Cuba Quevedo es España.HICABI DEMIRCI Turquía Nº 2 Guindilla.LUIS MENDIGUEREN TARRÉS España La pluma de Quevedo.MANUEL ÁLVAREZ JUNCO España Érase un Góngora a una nariz pegado.MARTÍN FAVELIS Y JUAN JOSÉ OUTEDA Argentina Lo mucho.PROVIJN STEFAAN, STEF Bélgica Viva Quevedo 1. RICARDO DANIEL DOUELLE, DANY DUEL Argentina Quevedo y Las Meninas. YASER KHANBARAY Irán Sin título.

El ilustrador, artista y dibujante de Tres Arroyos Dany Duel estuvo en Cosas que Pasan para compartir su buen momento.

Daniel Douelle o Dany Duel -según el seudónimo que adoptó cuando comenzó a trabajar en medios gráficos y que responde a la fonética de su apellido-entrevistado por Fernando Catalano dijo que”esta actividad la transcurro naturalmente, es un trabajo ser artista, una profesión que a lo mejor lo diferencia en lo vocacional, con un interés importante respecto a la literatura la historieta de la que hice una profesión y tal vez, ahí la diferencia, aquello que transité desde la infancia y convertí en profesión”.

Dany Duel expresó en la radio que “la organizadora Universidad de Alcalá se ha ocupado hace mucho tiempo de propiciar la difusión de artistas de las artes del humor que en este caso tomó forma de un concurso prestigioso que convoca a artistas de todo el mundo que trabajan para medios gráficos”.

El artista que publica en medios gráficos de Argentina participa todos los años en muestras que organiza la misma Universidad y este año surgió la posibilidad de formar parte del primer concurso que pone en marcha esta alta casa de estudios.

“Había que crear algo en relación a la figura de Francisco de Quevedo de la que participaron 1500 personas, luego una pre selección entre 600 artistas de los que quedaron 60 y luego 11 como en esta última selección”.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/1679727505517072

La entrevista con Dany Duel desde 1.52 minutos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here