“Para volver a fase 5 no tendríamos que registrar más de 7 casos a la semana”

0

El secretario de Prevención y Salud de la municipalidad habló esta mañana en Cosas que Pasan sobre detalles de los informes que envía diariamente.

“Tenemos muchos estudios pendientes, también en los laboratorios privados. Nos avisaron que se va a solucionar el tema del envío y además hemos decidido hacer los testeos de manera privada por lo que seguramente tendremos más contagios”.

El doctor explicó que quedan 25 estudios a confirmar y del personal de la salud hay tres profesionales médicos y una enfremera.

“Los médicos somos científicos, siempre hay posibilidades de contagio y por eso pregonamos los protocolos correspondientes. El personal de salud conoce y ampliamente realiza, se habla en el mundo de que es el personal de salud quien está más expuesto lo mismo que en su vida cotidiana”.

“Nuestro rector es el Ministerio de Salud, hay que ser corporativo en las normas de quienes nos rigen y acatadores de la realidad de las alternativas propuestas, no está la indicación médica científica para hisopar a todo el personal médico”.

De las fases el doctor Guerra expresó que “no tiene que haber generación de casos y el tiempo se tiene que abreviar además de no tener capacidad sanitaria para absorber la internación y mantenernos en menos de 5 diagnósticos positivos por semana. Para volver a fase 5 entre dos o tres semanas, tendríamos que tener menos de 7 casos por semana”.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/884456368753552

Entrevista con el doctor Gabriel Guerra desde el minuto 44

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here