Kicillof conmemoró con cámaras empresarias bonaerenses el Día de la Industria

0

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, una videoconferencia con las cámaras empresarias de la Provincia en el marco del Día de la Industria, donde convocó al sector industrial a “poner en marcha la Provincia de Buenos Aires liderada por su aparato productivo”.


“Desde los primeros días de gobierno, trabajamos en coordinación con las organizaciones industriales de la Provincia para implementar políticas que tengan en el centro de las prioridades a la producción provincial”, señaló el Gobernador desde Casa de Gobierno, acompañado por la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Pymes, Ariel Aguilar.


En ese marco, Kicillof agradeció a “las industrias esenciales que en medio de la pandemia no dejaron de fabricar un solo día” y expresó: “Estoy realmente orgulloso, porque en estos meses produjimos alimentos para todos los argentinos y argentinas, y proporcionamos medicamentos y equipamiento de cuidados médicos a todo el país”.


“Estamos camino a la pospandemia y vamos a trabajar en articulación para proporcionarles instrumentos que permitan desarrollar sus empresas y sobre todo expandirse”, enfatizó el Gobernador al referirse al plan de reactivación productiva “Provincia en Marcha” que fue presentado ayer en Casa de Gobierno.


“No se trata solo de reactivar, se trata de iniciar la reconstrucción de la industria de la provincia de Buenos Aires. Para eso hay que diseñar infraestructura, integrar la ciencia y la tecnología, readecuar la logística y seguir trabajando en el reequipamiento de nuestros procesos productivos”, concluyó.


A su turno, Costa remarcó que “la Provincia es el corazón industrial de la Argentina con más del 51% del valor agregado de toda la industria nacional y con más del 40% del empleo industrial generado por nuestras empresas”, y agregó: “Celebrar este momento para nosotros es muy importante, porque desde el principio nos propusimos poner en marcha a la Provincia con el trabajo y la producción como ejes de gestión”.


“La pandemia cambió las prioridades pero no nuestros objetivos. La Provincia mostró toda su capacidad industrial durante esta situación, en muchos casos reconvirtiendo su producción para abastecer al sistema de salud. Estamos trabajando para que esta etapa se atraviese de la mejor manera posible, para que nuestra industria pueda crecer y desarrollarse con todo su potencial”, sintetizó el Ministro de Producción.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, señaló: “El Día de la Industria llegó en un momento especial” y subrayó que “no hay industria sin un Estado que acompañe y genere condiciones para su crecimiento”. En la misma línea, el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, destacó “el trabajo que estamos haciendo con la Provincia, trabajando codo a codo”; mientras que el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale, aseguró que “vamos a seguir trabajando coordinadamente con nuestros técnicos” para generar proyectos conjuntos entre el sector público y privado porque “necesitamos que el Estado esté presente”.


Asimismo, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rapallini, recalcó: “Este año la celebración del Día de la Industria nos encuentra atravesando una situación inédita, la pandemia nos desafió en innumerables sentidos, dejando en evidencia la importancia de la industria, el rol de las cámaras, de un Estado presente y por sobre todas las cosas el esfuerzo de los bonaerenses, su solidaridad y el compromiso con la sociedad”.


En la videoconferencia participaron también representantes de ADIBA, ADIMRA, APYME, ATICMA, CADIOA, CAIFA, CAIJ, Cámara Argentina de Productos Químicos, Cámara de Cerveceros Artesanales, Cámara de la Industria del Tabaco, CAS, CESSI, CGE, CGERA, CIC, CIMA, CIMBRA, FEBA, IPA, MAGRIBA, PROTEGER, UIGER, UIGSM, UIPBA, CEPBA, CADEFHA, AFCP, Cámara Argentina del Acero, CADECOM, ENAF Provincia, CEEN, Cámara Argentina del Gas Natural, UIGSM, y CAPYME.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here