“La verdadera grieta está en la brecha digital”

0
????????????????????????????????????

El director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán destacó una “sutil gran diferencia” respecto a lo que es el  ecosistema digital de lo que dijo “no es un servicio público, es un servicio público esencial y estratégico en competencia”, en declaraciones sobre el DNU presidencial que declara a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales y el congelamiento de los precios hasta el 31 de diciembre del 2020.

Después del 31 de diciembre el ENACOM trabajará en conjunto con el sector privado si hubiera pedidos de aumento de tarifas y se manejarán las variables necesarias para para que esto ocurra.

“Hay que partir de un diagnóstico objetivo que es que tenemos una Argentina muy desigual en materia de infraestructura de conectividad, grandes centros urbanos hiperconectados donde las inversiones privadas y el mercado funcionan muy bien y la Argentina profunda que no fue atractiva para el mercado y donde la presencia del gobierno acrecienta su importancia”.

En Argentina hay 14 millones de hogares de los cuales cinco millones no tienen internet y, de esos, dos millones no tienen acceso  porque no tienen cobertura por falta de inversión del sector privado o del público. La diferencia entre esos cinco y dos millones son tres millones de hogares que tienen cobertura, pero por la situación económica que atraviesan no pueden alcanzar un bien que hoy es esencial.

“La verdadera grieta está entre los que pueden y los que no pueden estudiar de manera remota o los que pueden o no trabajar por falta de conectividad o los que se pueden o no conectar con sus seres queridos; esa es la grieta que hay que salvar”.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/1004923039928149

El audio con Gonzalo Quilodrán director de ENACOM a partir de 2.10 minutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here