Técnicas de teñido natural este domingo a cargo de Gisela Martínez

0

Gisela Martínez, propietaria de la marca y productos Indómita Luz, capacitará en vivo durante una hora a los interesados en conocer técnicas de teñido natural.

La diseñadora de indumentaria darà una charla a travès del Ministerio de Cultura de Educación.

Este domingo una importante capacitación de interés para la actividad textil que cuenta con el apoyo del gobierno nacional, en el marco del ciclo Saberes Compartidos, del Museo Nacional del Traje. 

La diseñadora tresarroyense contó en Cosas que Pasan que está teniendo mucha repercusión la capacitación que ahora tiene mayor alcance ya que todo el mundo puede acceder a la misma desde cualquier lugar.

Todos los que participen podràn tomar una clase de bordado, tejeduría, pintado o tejido. “enseñaremos a teñir con tintes naturales, con elementos que tengamos en el hogar yerba, cafè, tè, càscaras de cebolla y teñir algodón, seda, lana”.

Gisela es diseñadora de indumentaria y textil, fundadora de Indómita Luz, (marca registrada), actualmente desarrolla una línea de joyería textil contemporánea con capullos de seda. Se graduó en la Universidad de Palermo, autodidacta y experimentadora textil especializada en fibras y tintes naturales. 
Se dedica a la cría del gusano de seda desde hace 8 años, trabajando con los diversos productores del país, guiándolos y capacitándolos en el proceso y conocimiento de la actividad serícola y las diversas transformaciones de la fibra de seda. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here