Leonela Ancho tendrá su medicación oncológica por gestión de Martín Garate

0

El drama de los medicamentos oncológicos es recurrente, tanto que habitualmente para conseguirlos los pacientes deben hacer recursos de amparo ante las obras sociales o gestiones a través de funcionarios que agilicen o destraben los innumerables problemas burocráticos que tiene el trámite.

De este tema habla en la mañana de Cosas que Pasan el concejal de Frente de Todos, Martín Garate quien logró realizar las gestiones necesarias para que Leonela Ancho consiguiera la medicación que necesita para continuar con su tratamiento.

Leonela Ancho es tresarroyense, tiene 27 años y a los 18 años le diagnosticaron leucemia mieloide crónica, enfermedad que transita tomando la droga Imatinib seis veces cada día. Sin embargo, hace casi cinco meses que no consigue el medicamento. 

Martín Garate le dijo esta mañana a Fernando Catalano que “es una situación compleja que tiende a regularizarse, a partir de este caso de Leonela que debió interrumpir el tratamiento porque no le llegaban los medicamentos oncológicos”.

Garate explicó que “hemos hecho las gestiones en Región Sanitario 1 y también en el Banco de Drogas Provincial quien nos afirmó que en veinte días los trámites estarían regularizado”.

Asimismo dijo que “todos aquellos que tengan pendiente de autorización de rayos o de quimioterapia o que necesiten medicamentos oncológicos se pongan en relación con el Bloque y se acerquen con la prescripción médica de julio-agosto y hacemos el trámite de inmediato porque el tema no puede esperar, la salud no puede esperar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here