Un Renegao en vías de recuperación

0

Gustavo Gochi habló en Cosas que Pasan de la restauración con fines culturales y de preservación histórica del barco el Renegao que fuera utilizado para la pesca artesanal local de Claromecó.

Gustavo contó que llegan familias de todos lados a contar historias y describió la actividad pesquera de aquellos años y en la actualidad.

En la plazoleta de la calle 30 y la Costanera descansa Renegao para la tarea de restauración, “hicimos la limpieza en primer lugar, estaba en la planta de gas en el vivero así que estaba lleno de agua, aceite, ramas. Estamos descascarando lo que está más feo para pintarlo arriba”.

Gochi mencionó que “todavía no se puede subir a la cubierta porque tendría que haber mayor seguridad, especialmente para que lo visiten en ese espacio”.

Del mismo modo quien repara el barco explicó que “quiero agradecer a Fernando que está ayudando a recobrar la historia de los barcos. Los vecinos se acercan a ayudar, me gusta y estamos en una pasada que la gente llega y se identifican con la pesca de alguna forma”.

Unda Uno En vivo

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Thursday, August 13, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here