La Maestra de Nivel Inicial, Betina Peña a cargo del JIRIMM N°10 de nuestra ciudad lindero con la Escuela Primaria N° 20 habló en Cosas que Pasan del intento de robo que sufrió esa institución.
Junto a la directora de la Escuela N°20, Claudia Pousá radicaron la denuncia respecto a lo ocurrido.
“Ayer aproximadamente a la 1 de la mañana recibimos una llamada de la empresa de vigilancia “Vigilan” que nos comunicaba que habían ingresado a la institución. Salimos para la escuela y cuando llegamos ya estaban presentes los efectivos de la Patrulla Rural, debo destacar la celeridad con la que actuaron”.
Betina Peña señaló que entre los daños sufridos constataron que “rompieron una reja de una puerta ventana que forzaron y al no poder ingresar por ahí arrancaron una reja de otra ventana que linda con el patio trasero y rompieron los vidrios. Ingresaron e hicieron gran desorden, aunque por suerte no rompieron nada. Cerramos la escuela, volvimos a colocar la alarma y aseguramos la ventana para esperar que abriera el Consejo y poder denunciar. Nos dirigimos a la Patrulla Rural y realizamos la denuncia”.
“Cerca de las tres de la mañana nos volvieron a advertir desde la empresa de la alarma y tuvimos que volver a ir a la escuela pasadas las 3 de la mañana -justo al término de hacer la denuncia- y cuando regresamos a la institución vimos que habían roto la ventana de enfrente y la reja, pero constatamos nuevamente que no había faltantes”.


La docente manifestó su agradecimiento a la actuación de la Patrulla Rural y mencionó que el Consejo Escolar ya estaba realizando los arreglos y reparaciones necesarias.


Asimismo solicitó una luminaria para el patio trasero y agradeció a la comunidad que trabaja tanto por esta escuelita de la zona de quintas-.

