Convocan a una Asamblea Provincial Virtual de trabajadores/as y jovenes contra la crisis

0


Se realizará para defender la salud de las y los trabajadores y para enfrentar los despidos, suspensiones, ataques al salario y la precarización laboral. El encuentro convocado por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el PTS-Frente de Izquierda será online el sábado 4 de julio a las 17hs. Además participará Claudio Dellecarbonara, diputado obrero del PTS- FITUnidad y metrodelegado del Subte de Buenos Aires. En simultáneo se conectaran trabajadores/as de Mar del Plata, Bahía Blanca, Tres Arroyos , Tandil y otra veintena de ciudades bonaerense. 


Desde el PTS en Frente de Izquierda Unidad impulsamos estas asambleas en todas las regiones del país porque vemos que ya nada será igual para las familias trabajadoras con la pandemia y lacrisis. Y queremos debatir y organizarnos para dar una salida desde las y los trabajadores, defendiendo nuestra vida y nuestros derechos. Aunque en Tres Arroyos no estemos en el centro de la crisis sanitaria, sufrimos sus consecuencias con despidos, reducciones salariales y el aumento de la pobreza. En estos días a muchos trabajadores les están informando que no van a cobrar el aguinaldo y para quienes perdieron todo el gobierno solo les dió dos pagos del IFE, 20 mil pesos para vivir 100 días. Lo que sucede es que se privilegian las ganancias y rescates a las empresas con la complicidad de las conducciones sindicales. Estos encuentros se realizarán de manera virtual y ya nos venimos juntando más de 3 mil trabajadores, jóvenes y mujeres.

Macerla Pascucci, integrante de la agrupación Marrón del Suteba, sostuvo que “las mujeres podemos ser protagonistas de esta pelea. Estamos en la primera línea enfrentando a la pandemia en los hospitales y en las escuelas, organizando la solidaridad junto a las familias de los barrios. Ahora hacemos la invitación a esta Asamblea Virtual, donde podamos debatir abiertamente sobre cómo estamos viviendo esta situación y cómo podemos actuar para defender nuestras vidas y las de nuestras familias”.
La AsambleaVirtual tendrá lugar este sábado 4 de julio a las 17 hs , y contará con la participación especial del metrodelegado y diputado bonaerense por el Frente de Izquierda Unidad, *Claudio Dellecarbonara*.Para participar, puede solicitarse el link de acceso al facebook Pts-Frente de Izquierda Tres Arroyos
*Contactos*:Marcela Pascucci 2983542382…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here