Mar Chiquita: Violenta amenaza de un funcionario hacia un periodista local

0
Es el tercer hecho de violencia hacia integrantes del multimedio El Ciudadano. Esta vez, el delegado municipal Antonio Contardo llamó a la radio donde trabaja Pablo Hunger para desplegar una amenaza: “A ese asesor de Ronda, ladrón, hijo de puta, te lo voy a partir”. Conexiones entre una Cooperativa de red de agua potable y el funcionario.

En Mar Chiquita, los temas relacionados al medio ambiente parecen disparar reacciones desatadas por parte de sus autoridades. Ahora, un funcionario municipal amenazó de forma violenta a un periodista local, luego de que este haya difundido una demanda de parte de un grupo de vecinos que pedían explicaciones por una obra de tendido de red de agua potable.

Sucedió este miércoles, cuando el delegado municipal de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, llamó personalmente a la radio 91.9 FM y desplegó una dura amenaza hacia el conductor de uno de los programas de la emisora, Pablo Hunger.

Con vos está todo bien, pero a ese asesor de Ronda, ladrón, hijo de puta, te lo voy a partir. Sacátelo de encima. Él a mí, no me conoce. Yo no soy como Nancy Lareu…”, le dijo Contardo al director de la radio, pidiendo que sacara al periodista del aire cuando difundía la denuncia de los vecinos.TE PUEDE INTERESAR:“NO EXISTE NINGÚN RIESGO A LA POBLACIÓN”Mar Chiquita: Paredi no vetará la ordenanza que habilita a fumigar a 150 metros y hay polémica

El accionar inusitado de Contardo, quien relacionó al periodista con el exintendente Ronda (Juntos por el Cambio), le valió una denuncia que ya fue radicada en la fiscalía a cargo del Dr. Ramiro Anchub y al mismo tiempo, este viernes varios vecinos le pidieron al intendente Jorge Paredi, que le exija la renuncia a su delegado.

Pero, ¿Qué desató la reacción inesperada del funcionario local?


Un pedido de información respecto a una obra de tendido de red de agua potable que se realiza en el barrio Camet Norte y que –según las pocas respuestas- tendría como fin proveer del servicio a dos establecimientos educativos de la zona, fue el comienzo de la tensa situación. Pero todo empeoró cuando se supo el parentesco entre la obra y el municipio. 

La nota que presentaron los vecinos preguntaba por un supuesto convenio que firmaron el municipio y la Cooperativa Scyco, cuyo presidente, Pablo Contardo, es el hijo del delegado local. A partir de la solicitud de los vecinos, comenzaron las irregularidades.

Al comienzo, la Cooperativa se negó a brindar información y delegó esa tarea al gobierno local. Por su parte, y según el relato de los vecinos, las autoridades municipales demoraron varios días para dar una mínima respuesta.

Después de este pedido de respuestas, se dieron tres ataques hacia el medio local, El Ciudadano, del cual depende la radio mencionada. En poco más de dos meses, también se registró un principio de incendio y la rotura de un vidrio en la vivienda de Adrián Prestipino, el director del portal.  

Debido a los estos hechos, el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio repudió “las amenazas de tinte mafiosa” por parte del Delegado de la localidad de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo. “El rol de la prensa en una sociedad democrática es fundamental y el estado municipal debe garantizar que esta pueda ejercer su labor periodística sin ser objeto de amenazas, agresiones y limitaciones en cualquier forma”, manifestaron.

Por su parte, desde el Encuentro Ambiental de Mar Chiquita repudiaron “las amenazas y los hechos de violencia que están sufriendo los periodistas del medio local FM Bunker y El Ciudadano”.

“Muchas situaciones graves están pasando en los últimos tiempos, ordenanzas nefastas votadas entre gallos y medianoche, robos de arena, intentos de avance de barrios ilegales sobre humedales, obras públicas que comienzan sin estar claros los convenios que se firmaron”, enumeraron desde la asamblea.

https://infocielo.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here