Jardines maternales y nivel Inicial de gestión privada, los más afectados por la cuarentena

0

La Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires destacó que ya se han cerrado 140 jardines maternales.

El asesor general de la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires, Néstor Barallobres, aseguró que la situación de colegios privados “es desesperante” en términos económicos.
El asesor explicó en Cosas que Pasan que “los colegios sostuvieron su actividad en la pandemia, en todos los ciclos se pudo asegurar la continuidad pedagógica pero no se dio la continuidad en el pago de los aranceles y no porque los padres no quieran”.

Mencionó que los que peor lo pasaron fueron los Jardines Maternales y de nivel inicial “que directamente retiraron sus hijos de la escuela, prácticamente desapareció toda presencia de los alumnos en los maternales y un poco menos en otras salas en las que se logro una interesante participación a través de diferentes plataformas. pero fueron muchas las familias que se fueron retirando”.


Al respecto, sostuvo que “el trabajo de los padres ha sido tan afectado por la situación económica que en algunos casos se quedaron sin empleo, en otros disminuyeron sus ingresos y esto afectó de manera muy desigual. La caída de actividades laborales fue tremenda y las familias no tenían con qué pagar, a pesar que en la provincia de Buenos Aires no es elitista, pero los padres no pueden seguir pagando”.


En ese marco, indicó “hay más de 140 jardines maternales que han cerrado y creemos que esto se va a generalizar generando un perjuicio a las familias y pérdidas de puestos laborales para los docentes”.


Barallobres explicó que hubo respaldo desde la Provincia “con el adelantamiento de subsidios que alcanza a quienes tienen ayuda estatal, pero acá los más complicadas son aquellos que aparecieron en los últimos 15 años y que no tienen ese aporte. Ese gesto valioso del Gobernador no les alcanzó”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here