Nicolás Hiriart habló en Cosas que Pasan de la situación que tuvo a su mamá como protagonista y por la que seguramente se iniciarán acciones legales.
Nicolás explicó cómo su mamá, Claudia Huertas presentaba síntomas de covid -que ayer se confirmó que el hisopado dio negativo- pasó por terribles momentos a partir de la circulación de un audio que el delegado de Claromecó Julián Lamberti envió a alguno de sus empleados.
Nicolás describió la situación por la que su mamá asistió al Hospital ante la presencia de síntomas compatibles con covid, “quiero aclarar que su patología de base-diabetes-no requiere internación. Además de que cuando la trasladaron el jueves de Claromecó a Tres Arroyos le informan que no pueden hisoparla por estar fuera de horario por lo que le dicen que debe volver a su localidad y traerla el sábado a la mañana para hacer el hisopado y le indican que regrese a su casa”.
“Lamberti dice en un audio que había hablado con el doctor Guerra y que era la familia quien pedía que cursara su aislamiento en su vivienda, algo que de ninguna manera existió y no es cierto ese pedido”.
“Se hizo una bola de insultos agravios y en un segundo audio Lamberti nombra a mi mamá por lo que todo el mundo sabe lo que pasó, incluso circuló una foto que el personal de salud se había sacado con mi mamá adentro de la ambulancia, por eso recurro a la parte legal porque es un delito dar nombre de pacientes”.