“Se suspenden las reuniones sociales hasta nuevo aviso”

0

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara habló esta mañana en Cosas que Pasan de la situación epidemiológica de la ciudad que conduce y también de la denuncia penal que radicó en contra del matrimonio que mintió respecto a su salida de Monte Hermosos hacia Dorrego a visitar a su hija de quien, posteriormente, se supo contrajeron la enfermedad covid.

En conferencia de prensa realizada esta mañana se determinó que Monte Hermoso vuelve a Fase 5, sin reuniones sociales.


Esta mañana, el intendente Alejandro Dichiara junto al secretario de Salud, Dr. Jorge Busca anunciaron el regreso de Monte Hermoso a Fase 5 “sin reuniones sociales”, por lo que los comercios en su totalidad podrán reabrir sus puertas desde hoy.
Tras confirmarse el primer positivo de COVID- 19, y haber vuelto a Fase 1 preventivamente desde el pasado jueves 16 hasta hoy lunes, el Jefe Comunal confirmó que aún se espera el resultado de seis hisopados de vecinos que estuvieron en contacto estrecho con el caso positivo y pidió “que todos nos cuidemos más que nunca, respetando el distanciamiento y el uso de barbijo”.


“Vamos a seguir trabajando fuertemente en el control del ingreso, solo podrán acceder personas domiciliadas como se venía haciendo hasta ahora y todos deberán realizar 14 días de aislamiento, sin importar de que ciudad vengan” aclaró.


“Desde hoy volvemos a Fase 5, con la apertura total de los comercios, lugares que desde el inicio de la pandemia han colaborado tomado todos los recaudos; volvemos a toda actividad económica y laboral y a las salidas de esparcimiento”.


El Intendente aclaró que “se suspenden las reuniones sociales hasta nuevo aviso, sabiendo que son éstas los focos más contagiosos y les pedimos responsabilidad y conciencia como hasta ahora, aunque desde el Estado estaremos atentos corroborando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”.


Por su parte, el Dr. Busca confirmó que enterados del posible contagio de vecinos que estuvieron en Dorrego, “inmediatamente realizamos la búsqueda epidemiológica, hisopamos a todos los contactos estrechos, además de aislar preventivamente a personas que de manera directa o indirecta se habían relacionado con estos casos”.


“Hoy tenemos 6 pacientes considerados contactos estrechos que ya fueron hisopados aunque por saturación del Laboratorio del Hospital Penna aún no tenemos los resultados, por ello se tomó la decisión de reenviar las muestras a un Instituto privado para enterarnos cuanto antes”.


“Hicimos un esfuerzo muy grande pero la posibilidad de que ingrese el virus siempre estuvo presente, como sucedió esta semana en varios distritos que tampoco presentaban casos”.


El secretario de Salud Municipal recordó que “los afectados que presentan mayor gravedad son los mayores de 60 años o personas con patologías de base” por lo que pidió “responsabilidad y solidaridad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here