“Tortura. Concepto y evolución legislativa, estado de la situación en Argentina hoy. Obligaciones del Estado y propuestas para su erradicación”.

0

El doctor Guillermo Torremare brindará una conferencia sobre “Tortura. Concepto y evolución legislativa, estado de la situación en Argentina hoy. Obligaciones del Estado y propuestas para su erradicación”.

La Conferencia se realizará hoy 16 de julio a las 17:00 hs a través del Instagram del Voluntariado en Formación Básica en Derechos Humanos

La conferencia a cargo de Guillermo Torremare la organiza el Voluntariado en Formación Básica en Derechos Humanos y Grupo Académico.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Thursday, July 16, 2020

Guillermo Torremare abogado y magister en derechos humanos (UNLP) ejerció la docencia a nivel secundario, terciario y universitario. Es asesor letrado de diferentes organizaciones sindicales. Ha sido abogado querellante en juicios de lesa humanidad. Participó de Amnistía Internacional y actualmente preside la Mesa Directiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Argentina.

Dirigió el periódico La Vanguardia y forma parte del Consejo Editorial de Revista Socialista. Preside la Fundación Casa del Pueblo. Formó parte del Consejo de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Sur. Publicó los libros Nair Mostafá, Verdad y Justicia (ed. El Periodista, 1998), 22-Los tresarroyenses desaparecidos (ed. El Periodista, 2001 y 2006) y Luces y Sombras. Los partidos políticos argentinos y los derechos humanos (Editora La Vanguardia, 2015).

Editó y realizó el estudio preliminar de El proyecto constitucional de John William Cooke (Ed. SRP, 2014) Fue Jefe de Asesores del Bloque Socialista en la Cámara de Diputados de la Nación entre 1999 y 2005 y Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación entre 2007 y 2015

Inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/x86SZnpwq1Suwdew7 o escaneando el código QR de la imagen!Se entregarán certificados de asistencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here