Karen Rupell, licenciada en Seguridad Vial y Transporte habló en Cosas que Pasan del tránsito en la ciudad, de la vialidad y realidad siniestral del país.
“Cuando la gente no ve circulación en las calles, se arriesga, toma otras actitudes y cree que no le va a pasar nada, pero sin embrago toma otros riesgos y aumenta la velocidad lo que aumente el peligro. Las avenidas invitan a la velocidad por eso el mayor porcentaje se da en estas arterias y en las intersecciones, a veces se cree que porque hay semáforos no va a ocurrir un accidente y eso no es así, porque no evitan los accidentes, sino que son solo ordenamientos”.
Respecto al giro a la izquierda la licenciada informó que la ley dice que está prohibido girar hacia la izquierda en vías semaforizadas-no esquinas-de doble sentido de circulación salvo señal que me diga lo contrario.
Por lo que en cualquiera de las avenidas de Tres Arroyos está prohibido el giro a la izquierda.
La prioridad de paso es absoluta a la derecha, la ley 11430 decía que era según la jerarquía de calle, pero ahora ES ABSOLUTA, sólo se pierde en caso de rotonda, de una vía, o una calle pavimentada y otra de tierra”.