Dorrego: Comenzaron los test para detectar anticuerpos en grupos de riesgo

0

El director del Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón, Santiago Braghero contó esta mañana en Cosas que Pasan cómo fue la primera jornada de testeos rápidos para detectar anticuerpos para personas de esa ciudad que desarrollen actividades esenciales.

El director del hospital explicó que el martes comenzaron con un grupo que sortearon entre la población de riesgo, el primero fue el de salud.

Ayer los testeos que se realizaron- un total de diez-dieron negativos y hoy se continúa con los bomberos voluntarios y con inspectores de la ciudad que están abocados a los controles de ingreso y egreso de la ciudad y en último término los transportistas que viajaron desde marzo a lugares de circulación viral.

Los test se hacen con una gota de sangre, con una mínima punción en el pulpejo del dedo que extrae una gotita de sangre que se deposita en una cinta reactiva que hace la lectura y marca dos tipos de anticuerpos para covid, inmunoglobulina M y G.

A partir de esos resultados se puede determinar si el paciente estuvo o no expuesto en algún momento a este virus.

Si la lectura es positiva “se activa e operativo covid y se hace un hisopado y se controla al grupo familiar y los contactos estrechos, si da negativo continúan con su vida normal”.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Wednesday, July 15, 2020

Aclaró que este tipo de pruebas no sirven para hacer diagnóstico de la enfermedad activa.

“(Los test) nos van a decir es si esa persona, en algún momento, tuvo o no contacto con el virus. Detectan anticuerpos que se llaman inmunoglobulina M y G, que son específicos para Covid, con una especificidad mayor al 90 por ciento”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here