Laura Aprile pidió a la provincia informes sobre el uso de los recursos

0

La diputada Laura Aprile habló esta mañana en Cosas que Pasan de varios proyectos presentados, entre ellos uno de resolución con el fin de conocer la manera en que el gobierno provincial está asignando fondos.

La diputada planteó que “entendemos que hay un presupuesto prorrogado y es lógico que se tienen que readecuar partidas, más en la situación de emergencia que estamos viviendo, pero eso no quita cuidar las formas, cumplir con las normativas y publicar porque los ciudadanos tienen el derecho de acceder a la información”. 

Desde su rol de diputada de Juntos por el Cambio, manifestó que “nuestro rol de oposición es controlar, no con una crítica destructiva. Hemos demostrado que estamos acompañando las medidas que se están tomando y la idea es trabajar para construir más allá de las ideologías partidarias”. 

Reiteró que “debemos cumplir nuestro rol de controlar. Para eso nos votaron. Hubo un intento de pedir un endeudamiento por parte de la provincia, es nuestra responsabilidad saber lo que se está gastando”. 
Además agregó que “existen readecuaciones todo el tiempo y no se publican en el Boletín Oficial”. 
En este sentido, mencionó a modo de ejemplo que “en mayo se reasignaron fondos 18 veces, en abril 46 y en marzo 25. Como legisladores no podemos no tener acceso y conocimiento, tiene que estar publicado y saber en qué se están gastando los recursos públicos”. 

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Monday, July 13, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here