Dorrego: Realizarán testeos rápidos para detectar anticuerpos en sangre

0

Santiago Braghero, director del Hospital Municipal de Coronel Dorrego hablò en Cosas que Pasan sobre la situación sanitaria de esa ciudad y los protocolos que despliegan en la ciudad.

La próxima semana en Dorrego se realizarán test rápidos al azar en grupos de diez personas para testean anticuerpos en sangre en grupos de riesgo. Se seleccionan grupos esenciales, salud, policìas, camioneros, bomberos, camioneros que viajan a conglomerados. El Municipio compró los equipos para realizar estos testeos y lo que se busca es saber si alguna de esas personas estuvieron en contacto con el virus y de ese modo lograr, si es necesario, si se detecta alguna se podrá aislar a la persona y tomar la prueba de PCR para analizar si puede contagiar o no y además, testear a los contactos cercanos. “Por lo que queremos achicar el margen de error respecto a la posibilidad de que haya circulación a partir de algún caso asintomático”.

“Queremos detectar casos asintomáticos y de esa manera

“Miramos atentamente lo que pasa en Bahìa Blanca con quien tenemos mucha relación comercial, gente que viaja diariamente ahora que hay circulación comunitaria del virus en Bahía”.

“Reforzamos los controles y todos los protocolos sanitarios, las medidas de ingreso y egreso en la ciudad y a pesar de estar en fase 5 recomendamos a la población mayor atención de todas las medidas sanitarias. Tuvimos un solo caso en marzo de una persona que había viajado a Brasil y por suerte o por todos los protocolos y medidas adoptadas no hemos tenido otra persona con covid”, expresó el director del Hospital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here