“Una familia cortó la pata de su mesa para poder tener leña y calefaccionarse”

0

El secretario del Concejo Deliberante de Tres Arroyos mencionó que en Tres Arroyos hubo un caso en los últimos días en el que una familia debió cortar la pata de una mesa para poder usarla como leña con el fin de calefaccionarse por no contar con el recurso.

Martín Garrido, ex concejal y actual secretario del Deliberativo detalló los alcances de la ordenanza votada en la última sesión que ordena la asistencia de leña.

“Nos venimos ocupando de intentar reglamentar, reclamar desde hace cuatro años y no cambia la modalidad del Municipio respecto a la asistencia y al uso de leña especialmente. Notamos que hay cada año más familias que necesitan asistencia, recordemos los grandes tarifazos que llevaron a que otras personas se hayan calefaccionado con leña”.

“La situación que describo ocurre en las localidades con el agravante que éstas no tienen siempre tan bien organizada la asistencia”.

La ordenanza que se votó tiene dos años en comisión y la letra de la misma revierte la modalidad que se lleva adelante hasta el momento por la que es la gente la que se tiene que ir a inscribir a el CPAS más cercano y ahí se elabora la lista.

Esta ordenanza busca invertir la modalidad y que sea el Municipio quien salga a la calle a través de los CPAS y hacer el relevamiento de quienes tengan la necesidad de leña y otros temas como si la usan solo para el hogar, o si tienen salamandra-para tener en cuenta el tamaño de la leña-si se usa además para cocinar, “es un relevamiento que después de 24 años de gobierno municipal no la tienen”.

“El municipio no sabe lo que pasa en cada barrio o en cada localidad”.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Monday, July 6, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here