“El hecho está esclarecido, faltan determinar los motivos y la división de roles”

0

El ayudante fiscal Juan Carlos Ustarroz habló esta mañana en Cosas que Pasan y aseguró que “El hecho está esclarecido, faltan determinar los motivos y la división de roles de cada uno de los imputados”.

Se refirió al hecho en el que Cristian Maglione, Gonzalo Guzmán, otra persona de apellido Pereyra y un menor de 14 años  fueron aprehendidos por vandalizar el silobolsa del productor Martín Prieto oriundo de González Chaves.

El funcionario explicó que se analizaron las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal para dar con los sospechosos y, una vez efectuadas las aprehensiones se realizaron allanamientos en las viviendas de los responsables del hecho para continuar armando el rompecabezas que determine los motivos por lo que vandalizaron el silobolsa del productor agropecuario Martín Prieto. “podría haber sido una cuestión casual o algo premeditado, eso lo indicarán las pericias en los celulares que cerrarán el círculo para establecer el móvil”.

Uztarroz destacó que “Estamos recopilando en forma prolija la prueba, pero el hecho en sí está esclarecido, fueron cuatro personas, tres mayores y un menor. El tipo penal es “daño” que si bien tiene agravantes, no hubo relacionados con el delito rural, como sí lo tiene el hurto, por lo que la pena es muy baja. Más allá de todo eso una vez que se presenten las pruebas en forma consolidada el fiscal determinará la situación procesal de los mayores porque el menor va en un fuero especial de Responsabilidad Penal Juvenil”.

De los allanamientos dijo. “De los cuatro se allanaron dos domicilios, las cámaras nos dieron elementos que justificaron el allanamiento, y éste, nos terminó de armar el cuadro de situación y faltan peritar los celulares para conocer si fue un acto espontáneo o arreglado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here