Reunión matutina de ATB: Tema estatuto de la CABB

    0

    Desde hace unos meses la Confederación Argentina de Básquetbol presento el formato del nuevo estatuto propuesto por la conducción del Presidente Fabián Borro. A partir de allí se están haciendo videoconferencias y encuentros en varios puntos del país explicando el mismo por el Asesor letrado de la CABB y dirigentes. En una de ellas participó el presidente de la ATB Martín Goizueta y fue invitado el Dr. Mariano Pérez, Presidente de Huracán y en este caso que también representando a la casa madre local para que realice una interpretación de los cambios propuestos y se interiorizara haciendo las preguntas de caso.


    Luego de ello la conducción de la ATB realizó una reunión ayer por la mañana junto a delegados y presidentes de los clubes más la participación del Dr. Mariano Pérez y el Dr. Horacio Hid en carácter de asesores letrados para proceder a explicar el más sobresaliente de los nuevos cambios de Estatuto. Vía Zoom se reunieron los integrantes de la Mesa Directiva, Huracán, Costa Sud, Club de Pelota, Sports Club y Quilmes.


    Goizueta indico a los presentes su preocupación ya que uno de los cambios es la desaparición de las Asociaciones Intermedias, en este caso la ATB, y que los clubes pasarían a depender de Federación de Provincia e indirectamente a la CABB. Sólo las Asociaciones que tengan más de 44 clubes afiliados podrían continuar, algo que es imposible ya que ni Bahía Blanca cuenta con esta cantidad. Con esta reforma la ATB quedaría a un lado y también dejaría de ser un sujeto político ya que perdería la posibilidad de integrar la mesa directiva de Federación de Provincia. Los interrogantes que quedan son, quien organizaría los Torneo Locales, los jugadores serían fichados en la CABB?, los pases como se firmarían?, como serían los zonales y provinciales?, en fin, un montón de inconsistencias que hasta ahora no han sabido responder. Todo quedaría centrado en la CABB por lo que sería una entidad autárquica son intervención de entidades regionales que son el principal sostén del Básquet y las que apoyan, ayudan y organizan las competencias de los clubes y todo lo relacionado a ellas, sin poder elegir autoridades provinciales, monarquía en cuanto a lo económico, y varios factores que se ve inviable esta reforma. Si se está de acuerdo que el estatuto es obsoleto por el paso del tiempo y hay que modificarlo.


    Luego de estas explicaciones por unanimidad instruyo a Goizueta con ayuda de Pérez e Hid a realizar una nota dirigida a la CABB para realizar los planteos pertinentes rechazando varios aspectos de la reforma. La misma será refrendada por todos los clubes afiliados a la ATB.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here