La abogada Verónica García Christensen habló esta mañana con fernando catalano en Cosas que Pasan sobre la audiencia que se llevó a cabo ayer por la que el Municipio compareció al no presentar en tiempo y forma información pública respecto al evento de Motos Enduro y otras acciones gubernamentales que no fueron en línea con el cumplimiento de las normas que protegen nuestro frágil hábitat de Claromecó, y de toda la costa.
La abogada explicó que “se treta de una acción urgente y sencilla por lo que cualquier juez de cualquier fuero puede tratar un amparo, sin embargo al Juzgado que le tocó se declaró incompetente por eso apelamos y hasta que la Corte Suprema de Justicia dijo que cualquier juez puede tratar el tema”.
“En esta mediación de juntó a las partes y si se demuestra que no se dio la respuesta pública solicitada se ordene que se dé”.
“El abogado del Municipio nos dijo que el expediente administrativo se había perdido”.
“Pedimos la documentación que debe tener un rally para hacerse como la evaluación de impacto ambiental, pago de seguros, comodatos, que preguntamos si se había cumplido, así que en cinco días -plazo legal que tienen-responderán con la documentación que tienen alguna de esas respuestas”.