El parador “Califa” será el primero sustentable y accesible del partido

0

El actual director de Turismo y próximo delegado de Claromecó, Julián Lamberti habló con Fernando Catalano esta mañana sobre el balneario Califa de la localidad de Orense que saldrá a licitación mañana.

Los pliegos de la licitación destinada a restaurar parador Califa se pondrán a la venta mañana y los interesados podrán adquirirlos hasta el 20 de julio y la apertura de los sobres tendrá lugar el lunes 27 a las 10 horas. 

El director de Turismo, Julián Lamberti, señaló que “el parador es de excelente calidad, fue construido hace 26 años aproximadamente. Al haber solamente dos paradores en Orense la idea es sacarlo a licitación y dar los servicios”. 
Asimismo explicó que “miramos la construcción con una nueva mirada de los paradores. Está estructuralmente impecable y con algún anexo en cemento,-que se sacan y se recupera la circulación de la arena-la parte de cocina y baños y con pilotes de ”. 

“Hemos planeado la nueva construcción con los arquitectos de Obras Públicas, e ideamos un proyecto que lo vamos a adjuntar al pliego”. 


El oferente no va a invertir en el diseño, que ya viene predeterminado en la licitación. “Resolvemos los planos nosotros de acuerdo a las nuevas normas. Lo adjuntamos al pliego y el ofrecimiento económico de los interesados ya no pasa por el proyecto, sino por el lado de los servicios, apuntar a una energía renovable, la accesibilidad, generar un ámbito amigable con el medio ambiente e integrado al entorno”.

 
En el pliego se especifica una particularidad, no común en todos los lugares similares del distrito, que es la habilitación para que allí funcione “un restaurante y confitería con shows en vivo, el adjudicatario tiene la posibilidad de trabajar un poco en la noche”. No obstante, aclaró que “no es un boliche, rubro en el que se encuentra Dunas; seguiría la nocturnidad concentrada en ese lugar”. 


“Califa sería el primer parador sustentable, por lo que el balneario Punta Desnudez de Orense constituirá la primera localidad en dar este paso hacia la sustentabilidad y accesibilidad para asegurar que todas las personas con discapacidad pueda transitarlo”.

 
El período de concesión puede extenderse hasta once años, porque es de siete con opción a cuatro más. 


EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Tuesday, June 30, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here