“Queremos que se cumplan las normas que protegen nuestro frágil hábitat de Claromecó”

0

Desde IPAc. Información Pública Ambiental de Claromecó enviaron un comunicado por la audiencia pública convocada para hoy en la que el Municipio debe responder cuestiones relacionadas con el impacto ambiental en Claromecó:

“Hoy a las 11 hs. vamos a una audiencia convocada por el Juzgado Correccional de Tres Arroyos, en el marco de un amparo judicial que tuvimos que hacer para, simplemente, acceder a la información que en esta nota se solicita.

Esperamos que el municipio se presente, suele ni siquiera hacerlo.Queremos que se cumplan las normas que protegen nuestro frágil hábitat de Claromecó, y de toda la costa. Queremos que se difunda el inmenso valor de las aves y de toda la fauna de la costa, que se sepa que los médanos deben protegerse porque son fuente de agua potable del presente y del futuro. No queremos más negociados a espaldas de la comunidad, mas engaños y enfrentamientos sin sentido, ni más atropellos dentro del Vivero (recordarán los daños que se produjeron, tal vez para muchos no sea nada, pero sí para los que ponen sus horas de trabajo y de vida ahí dentro)

Queremos una Evaluación de Impacto Ambiental, firmada por profesionales idóneos, con la participación previa y obligatoria de la comunidad (art 10 y 11 de las leyes 25.675 y 11.723)Queremos que el circuito esté aprobado por la Comisión Provincial de Automovilismo, como debe ser, que entre otras cosas, garantiza la seguridad e integridad física de los participantes, para evitar las desprolijidades que ocurrieron, que pudieron haber sido una verdadera tragedia.

Querernos que, en caso de que decidamos todos hacer un rally, no dejen sólo alimentos no perecederos, queremos el pago de un canon acorde a la actividad, que permita, entre otras cosas, remediar los daños, y costear las inmensas necesidades de la Estación forestal, a la que el Departamento Ejecutivo (el intendente) le saca absolutamente todos los recursos referidos al uso y explotación de sus recursos (luego, vamos a hacer un resumen de nuestra visión y reclamos sobre el tema específico del Vivero). Para los que sientan y quieran lo mismo que nosotros, los invitamos a sumarse. No es contra nadie, es por todos. Que no los engañen!”

https://www.change.org/p/intendente-de-tres-arroyos-carlos-alberto-s%C3%A1nchez-por-un-rally-en-regla-en-claromec%C3%B3-rally-s%C3%AD-pero-no-de-cualquier-manera
EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Monday, June 29, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here