Denuncian a personas que llegan a la ciudad de conglomerados en lo que hay covid y no hacen cuarentena

1

Martín Saló, un vecino de nuestra ciudad, quiere dejar su testimonio respecto a una situación que no sólo le preocupa a él, sino a otras personas que también se comunicaron con ONDA UNO por el mismo tema. Se trata de la circulación de personas que transitan desde grandes conglomerados hacia Tres Arroyos y no guardan la cuarentena.

La carta que Martín envió dice así:

“El día viernes 26/6, aproximadamente a las 20:30Hs se hace presente en cercanías a mi domicilio una persona que ingresó a Tres Arroyos  proveniente de una ciudad con circulación de covid19, y que por fallas en los controles de ingreso a la ciudad, estuvo circulando y no se sabe si aún hoy sigue en la ciudad.

Ante esta situación intenté comunicarme con el número de denuncias por COVID19 y no tuve éxito. Intenté comunicarme con la Policía local, pero fui atendido por el 911 en la ciudad de La Plata y allí me indicaron que ellos no podían hacer nada, que debía llamar al 148 o al 134.

Eso fue lo que hice pero la llamada duró más  de media hora de espera que no tuvo resultado alguno, ya que la Policía local no se apersonó al domicilio indicado.

En este sentido no se puede culpar a la Policía local, porque no transfieren la llamada, sino que “teóricamente” derivan la denuncia a la ciudad, y eso no sabemos si ocurrió.

La situación es preocupante, porque todos los ciudadanos del partido estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos para evitar contagios, como para que por unas pocas personas que no hacen bien su trabajo, tengamos el virus en la ciudad y tengamos que volver a fase 1 (UNO) con los comercios cerrados nuevamente.

 Cabe destacar que la gente que está en los controles si tenemos circulación viral en la ciudad, seguirá cobrando su sueldo, y es entendible que ellos estén tranquilos. Me gustaría proponer que se tenga un número para comunicarse DIRECTAMENTE con la Policía local para este tipo de inconvenientes.

Las llamadas derivadas tardan mucho y en este tipo de casos como muchos otros, lo que se necesita es un accionar rápido.

Martin A. Saló

1 COMMENT

  1. A esta altura tenemos q aseptar q vamos a tener q convivir con el covid19.ser responzables cada uno de cuidarnos barbijo.lavado de manos alcohol en gel y liquido.deinfectarnos en las entradas con cloro en pizo con alfimbras o rociador.y todo lo q entramos o tocamos q no es nuestro.desinfectarlo con alcohol al 70 x ciento.asi tendremos q vivir.pero ahislados con miedo y encerrados ya no se puede mas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here