Escándalo en el Concejo Deliberante, “Fernández nos dijo delincuentes y que dejáramos de robar la plata”

0

El concejal de Cambiemos Enrique Groenenberg, jefe de su bancada, denunció públicamente al jefe de gabinete de tratar de “chorros” y “delincuentes” a todo el Cuerpo Deliberativo. “Fernández interrumpió una conversación telefónica con Claudia Cittadino para decirnos que éramos todos delincuentes y que dejáramos de robar la plata que la gente estaba muy enojada”.

Groenenberg explicó que inmediatamente bajó a hablar con el jefe de gabinete para que le explique directamente la acusación, pero no lo atendió.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Friday, June 26, 2020

La situación que contó el presidente del bloque Cambiemos ocurrió en el recinto mientras se llevaba a cabo la sesión extraordinaria para prestar apoyo al nombramiento de Julián Lamberti como delegado de Claromecó.

En ese marco, pidió la palabra y manifestó su enojo tras una comunicación que mantuvo con el jefe de gabinete municipal Hugo fernández y la presidente del bloque del Movimiento Vecinal, Claudia Cittadino en la que el funcionario número dos del Ejecutivo le dijo que “Todos los concejales son unos delincuentes y unos chorros”, cuando Groenenberg le solicitó el curriculum de lamberti.

El concejal Groenenberg llevó el tema al recinto y como se trató de una acusación hacia todos los ediles, el jefe de la bancada de Frente de Todos, Martín Garate solicitó pasar a un cuarto intermedio para aclarar esta acusación y actuar en consecuencia, porque el jefe de gabinete deberá fundamentar sus dichos y retractarse.

A partir de esta situación la tensión política se hace más intensa, sobre todo, como consecuencia de no tener la mayoría que los obliga a acatar lo que dicen los opositores.

No obstante esto, los improperios ofrecidos por Fernández hacia los concejales seguro va a derivar en cuestiones penales o por lo menos, en alguna disculpa pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here