Declarara el imputado por abuso sexual gravemente ultrajante

0

Declara hoy un hombre que fue detenido ayer acusado de abusar de su sobrina -por lo menos en dos momentos de su vida-por orden del Juzgado de Garantías y a solicitud de la Fiscalía Especializada en Género y Abuso Sexual.

Se trata de un causa que comenzó a trabajarse el año pasado y que se pudo realizar la Càmara Gesell la semana pasada, por lo que se logrò completar la informaciòn de prueba y a partir de ésta se acreditaron los hechos.

La fiscal a cargo de la investigación, doctora Natalia Ramos informó que “se trata de un abuso de un tío hacia una sobrina cuando la niña tenía 6 años y luego a los 11 años reiteró el abuso. La causa que se calificò como “acceso carnal gravemente ultrajante”.

La persona está detenida desde ayer y seguramente hoy proseguirá la causa, en primer tèrmino con la declaración del imputado por el artículo 308 del CPP que es su primer acto de defensa.

La doctora Ramos mencionó otros dos casos que lleva adelante la Fiscalía, “se siguen las causas del padrastro de una niña por abuso sexual y de un tío que abusó de su sobrina hace cinco años y que se pudo comprobar su responsabilidad a partir de la denuncia de su víctima”.

La fiscal manifestó la importancia del acompañamiento familiar, especialmente de las madres en las circunstancias difíciles por las que debe atravesar una víctima que pasa por la situación de abuso, tiene que contarlo y sortear el proceso de investigación.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Tuesday, June 23, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here