Contaminantes ambientales y riesgos para la salud

0

Jonatan Cepeda, orensano estudiante de Licenciatura en Tecnología Ambiental organiza la charla que darán a través de youtube el jueves a las 18 horas los disertantes Gustavo Chiachio y Claudio Lawy.

Cepeda habló de la investigación por la que se encontraron agrotóxicos que provocan consecuencias negativas en alumnos de escuelas rurales en relación con estos químicos.

“Estos pesticidas dan paso a otro tipo de patologías que enferman a los alumnos, descubrimos la presencia de agrotóxicos que la bibliografía científica publicada da cuenta del impacto a la salud que provoca. Alumnos banderilleros que ayudaban a sus familias no podían asistir a la escuela debido a la intoxicación, algo que se ha confirmado”.

BIOS es una ONG que tiene tres pilares en cuanto a su posición ambientalista: en contra de la energía nuclear, la incineración de residuos sólidos urbanos y está en contra de paquete tecnológico que acompaña la siembra directa que es la de los agroquíimicos

“Se ha trabajado mucho en reducir la deriva primaria de agrotóxicos pero no es suficiente porque sucede una deriva secundaria después de la pulverización días después y otras que ocurren meses después que es la deriva terciaria de la que no nos encontramos a salvo aunque estemos en el centro de la ciudad”.

La charla se realizará a través del canal personal de Jonatan Cepeda, Contaminantes ambientales y riesgos para la salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here