Beneficiarios Asignación Universal por Hijo: ¿Cómo solicitar tu tablet?

0

La ANSES será la encargada de canalizar las demandas de quienes la soliciten. Mirá cómo podés iniciar tu trámite.

Con el objetivo de continuar fomentando la accesibilidad para todos, el Gobierno nacional, a través de la ENACOM, y la ANSES, trabajará en la entrega de tablets para todos aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que inicien el trámite de solicitud de la misma.

En tiempos de pandemia, donde la conectividad es una de las grandes herramientas para evitar la desconexión que pueda perjudicar la salud mental, el Gobierno avanza en los detalles de esta iniciativa que busca acortar la brecha digital. Cabe destacar que el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones también está disponible para los titulares de jubilaciones, monotributistas y quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo.

Según la resolución 705/2020 publicada en el Boletín Oficial, este tipo de iniciativas “constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, (tales como a la salud, a la alimentación y a la edicación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”.

El trámite para la solicitud es sencillo: a través de la web de Anses, se completa el formulario de alta. Luego, a través de Mi Anses podrás verificar y actualizar todos los datos personales con tu clave de seguridad social y número de CUIL

FUENTE GRUPO LA PROVINCIA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here